La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) presentará un panel de expertos en temas cibernéticos quienes discutirán el tema de Retos, Amenazas y Estrategias ante un Inminente Ataque Cibernético el próximo miércoles 12 de junio de 8:00 am a 12m en el Museo de Arte de Puerto Rico, anunció Miguel Tirado, director de la Región Metro de la AIPR.

En una economía donde la comunicación por medios electrónicos es la orden del día es indispensable conocer cómo establecer estrategias para mantener buenas prácticas de seguridad cibernética o “cyber security”. Este seminario presentará alternativas legales, técnicas y financieras que están disponibles en preparación a un posible ataque cibernético, anunció el titular de los Industriales.

Los oradores invitados cuentan con una amplia gama de experiencia en asuntos de seguridad cibernética tanto en PR, Estados Unidos como en Europa. Entre los recursos se encuentran:

  • Luis Sánchez Phd, trabajó como Asesor Especial del Sub Comité de Cyeer Terrorismo del National Security Council en la Administración de George W. Bush.  Además dirigió  el IP Security Policy Working Group del Internet Engineering Task Force, a cargo de la estandardización de los protocolos de internet.  Ha estado relacionado con situaciones serias en el mundo cibernético a nivel del Congreso y otras instituciones federales.
  • Alex Dasilva, agente del FBI con experiencia en situaciones cibernéticas
  • Andrés Colón Director de Tecnología Informática del Gobierno de PR
  • Lcda. Julizzette Colon Bibraut, Fundadora de la primera firma de Inteligencia social en el Caribe. Redactó el proyecto de ley relacionado al acoso cibernético.
  • Belén Navarro, con experiencia en el mercado de Europa en situaciones cibernéticas.

La actividad tiene un costo nominal de $37.45 para socios AIPR y $44.04 para no socios. Esta tarifa es posible gracias al auspicio de empresas como Fulcro Insurance, Internet Society, AIG y el Museo de Arte de Puerto Rico.  Incluye desayuno continental, merienda, charla y el IVU. Para reservaciones llamar a José Torres al (787) 638-0034 o a josetorres@prma.com.