Bajo el lema: Con el Gobernador del plan a la acción, porque hoy más que nunca somos uno, la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo su Caucus con el Gobierno 2017 el jueves 9 de febrero de 2017 en el Sheraton Puerto Rico, Distrito de Convenciones, donde el orador de almuerzo será el Hon. Ricardo Rosselló, Gobernador de Puerto Rico, anunció Rodrigo Masses, presidente.

A poco más de un mes de su juramentación y a pocos días de que el nuevo gobierno presente el plan de ajustes a la Junta de Supervisión Fiscal, el Gobernador Hon. Ricardo Rosselló y los Jefes de las agencias gubernamentales relacionadas con desarrollo económico presentarán en el Caucus con el Gobierno de la AIPR sus programas de trabajo para este cuatrienio dirigidos a estimular el desarrollo económico contenidos en el Plan para Puerto Rico.

Caucus con el Gobierno es nuestro foro para llevar a cabo una interacción y diálogo efectivo entre el sector privado de Puerto Rico y los Jefes de las principales agencias del gobierno relacionadas con el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Esta es una actividad de gran importancia para el país ya que le ofrece a los participantes la oportunidad de en un solo día tener contacto con los jefes de las agencias más importantes que tienen impacto con sus operaciones de día a día además de discutir temas de desarrollo económico, infraestructura, energía, deuda, Junta Fiscal, entre otros, destacó el titular de los Industriales.

Todos los equipos de trabajo de la AIPR están activos generando un plan de trabajo de perspectivas y prioridades de desarrollo económico que se presentará en plenaria y se discutirá con las respectivas agencias invitadas. Por su parte, el Secretario de Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy presentará la Nueva Plataforma Desarrollo Económico y discutirá los siguientes temas Desarrollo Económico: Visión de Innovación, Tecnología y Competitividad; Nuevo Código Contributivo, Incentivos, Impuestos; Infraestructura; Reforma Energética; Reforma Laboral.

Habrá talleres donde se discutirán temas de vital importancia en las áreas de Desarrollo Económico (DDEC, PRIDCO, Hacienda), Agencias de Permisos (JCA, DRNA, JP, OGPE), Energía, Puertos, Agricultura, Educación, Compras Locales, Asuntos Federales, Hacienda, Infraestructura, Departamento del Trabajo, Deuda, PRIDCO, Salud, Economía del Visitante, Desarrollo del Empresarismo, Sector Sin Fines de Lucro, entre otros.

En la actividad las agencias tendrán la oportunidad de conocer los problemas que confronta el sector privado, recibir sus sugerencias y a su vez los presentes tendrán la oportunidad familiarizarse con los programas de trabajo de las agencias y recibir contestaciones a sus preocupaciones, apuntó el presidente de los Industriales.

Para reforzar el tema de integración de sectores, además de los Industriales otras entidades del sector privado tendrán una participación importante en la discusión de temas estratégicos. Estas son: Asociación de Contratistas Generales, Asociación de Hospitales, Asociación Productos de Puerto Rico, ASORE, Bonistas del Patio y Foundation for Puerto Rico.

Como cierre de la actividad se presentarán los acuerdos y compromisos de talleres a los Secretarios de la Gobernación y Estado y se estructurará un plan de trabajo de seguimiento para mantener el hilo de comunicación y colaboración entre el gobierno y el sector privado para trabajar juntos a favor del desarrollo económico de Puerto Rico, concluyó Masses.

Para más información y reservaciones puede comunicarse al 787 641-4455 o acceder la página www.industrialespr.com.