Ante el llamado del gobernador Hon. Alejandro García Padilla a la matrícula de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) que presentó durante el Caucus con el Gobierno, a que se una a los esfuerzos de su gobierno “para sacar al país del hoyo”, tras la degradación del crédito de los bonos gubernamentales, el presidente interino de la AIPR, Carlos Rivera Vélez indicó que “los Industriales estamos siempre listos para adelantar las causas del País y seguir como hasta ahora, siendo el bastión principal del desarrollo económico”.

La Asociación de Industriales y sus socios están conscientes de su aportación y responsabilidad con el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. A través de los años, nuestra Asociación ha presentado propuestas específicas para estimular, sostener y crecer la economía a corto, mediano y largo plazo. Nuestras Tácticas Puntuales para Reenergizar la Economía son un ejemplo de ésto, destacó.

A la misma vez, la AIPR  ha participado activamente de los procesos legislativos para establecer la política pública de desarrollo económico, destacando que tenemos que incentivar y aliviar al sector productivo URGENTEMENTE como medida de contrapeso, y no continuar estrangulándolo, para que éste pueda crecer y trascender. 

Los Industriales estamos esperanzados por participar en la integración de todos los sectores socio económicos por el bien del País de manera enfocada, intensa, y que la única gloria sea el despunte de nuestra economía y por ende de todos los demás aspectos de nuestra vida de pueblo. Tenemos que seguir estudiando a los países que han tenido los mismos problemas, no reinventar la rueda, aprender de ellos y superarlos, apuntó.

Nuestra Asociación de Industriales está lista para seguir promocionando los buenos atractivos que tiene nuestro país, en particular su gente y liderar iniciativas globales en esa línea; para devolverle su sitial económico a la manufactura puertorriqueña: local y multinacional;  para seguir compartiendo todas nuestras ideas y accionarlas urgentemente por el bien de todos y para revolucionar la economía con ideas noveles y soluciones efectivas, alineadas a la acción y no a la retórica – diversificar, avanzar al empresario local, exportar, manufacturar. ¡ESTAMOS LISTOS!, concluyó.