En la Asamblea de la 86ta convención anual de la Asociación de Industriales efectuada en el día de hoy en Fajardo, se aprobaron ocho resoluciones que pasan a convertirse en parte de su política pública. Estas resoluciones reflejan las áreas de acción de más importancia para los socios de la Asociación,  indicó Jaime L. García, director  ejecutivo.

Algunos de los temas tratados en las resoluciones aprobadas son el apoyo a una estrategia sistemática de promoción de la manufactura y promoción de la inversión, el apoyo a un sistema unitario de compras públicas del gobierno de Puerto Rico, la necesidad de agilizar la otorgación de permisos en Puerto Rico con un sistema de métricas e informes periódicos de hallazgos y el apoyo de un sistema de educación moderno e incluyente.

Una de las resoluciones requirió a la Asociación solicitar al Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y al Comisionado Residente promover la conservación de los puestos de trabajo en Puerto Rico ante la  reforma tributaria federal propuesta y colaborar juntos, gobierno y sector privado, en la defensa de los empleos y permanencia de inversión extranjera en Puerto Rico. Copia de dicha resolución se le entregó a la mano al Gobernador en el Conversatorio al cual le hicieron preguntas ejecutivos de Seguros SSS, Xerox, MC21, Puma Energy, Bard Medical  y Aireko Construction.

Por último, la Asociación  aprobó una resolución en apoyo a una reforma contributiva, se destacó la urgencia de atender los altos costos de las utilidades- energía y agua- , la designación de una Comisión Reguladora y la necesidad de apoyo a una  estrategia de internacionalización.