PROMESA-FORUM-BILL-COOPER

La Coalición del Sector Privado presentó el Foro P.R.O.M.E.S.A en el que se dio un vistazo crítico a la legislación, su alcance e impacto en el desarrollo económico de Puerto Rico, entre otros temas relacionados.

El responsable de redactar, precisamente el proyecto PROMESA, Bill Cooper, tuvo una participación importante en el evento en un panel que discutió el “Proceso legislativo y político”, junto al ex congresista y principal ejecutivo de la empresa de cabildeo New World Group, Jerry Weller, y el presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico, el licenciado Ramón Pérez Blanco. El grupo discutió cómo comenzó el proyecto original, cuáles fueron los cambios a través del proceso legislativo y qué podemos esperar de la ley aprobada. Además, Jerry Weller analizó el ambiente político en Washington, los pasos que debe seguir el sector privado y cómo y por qué debe formar parte de los procesos relacionados a la Junta de Control Fiscal.

Acto seguido, un grupo de profesionales locales participó en el panel “Mitos y Realidades: el alcance de legislación”. Mucho se ha dicho sobre la Junta.  Fiscal, desde que será una agencia de cobros los bonistas, hasta que será responsable de la privatización de tierras y playas. El panel compuesto por el exsecretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances; la presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Zulmarie Urrutia-Vélez; y moderado por el Coordinador de la Coalición del Sector Privado, Prof. Francisco Montalvo-Fiol, evaluó los mitos y realidades, su alcance e impacto.

Por último, el “Impacto en el desarrollo económico de Puerto Rico” presentó, más allá del problema fiscal, que se puede esperar sobre P.R.O.M.E.S.A para el desarrollo económico de Puerto Rico. En esta ocasión, se unieron los economistas Joaquín Villamil y doctor Juan Lara junto al CPA Carlos Serrano. El mismo fue moderado por el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industriales, Ing. Francisco García.