IMG_0088

Con una participación de cerca de 1,000 personas a Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevó a cabo su Caucus con el Gobierno 2017 bajo el lema: Del plan a la acción, porque hoy más que nunca somos uno, donde el orador de almuerzo fue el Honorable Ricardo Rosselló, Gobernador de Puerto Rico y como oradora de cierre contamos con la Hon. Jenniffer González, Comisionada Residente, anunció Rodrigo Masses, presidente.

“Caucus con el Gobierno es nuestro foro para llevar a cabo una interacción y diálogo efectivo entre el sector privado de Puerto Rico y los Jefes de las principales agencias del gobierno relacionadas con el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Esta es una actividad de gran importancia para el país ya que le ofrece a los participantes la oportunidad de en un solo día tener contacto con los jefes de las agencias más importantes que tienen impacto con sus operaciones de día a día además de discutir temas de desarrollo económico, infraestructura, energía, deuda, Junta Fiscal, entre otros”, destacó el titular de los Industriales.

 El Secretario de la Gobernación Hon. William Villafañe, presentó la Nueva Plataforma de Desarrollo Económico como facilitador del Sector Industrial. Por su parte, José Carrión III, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico habló sobre las Perspectivas de la Junta de Supervisión Fiscal sobre la Deuda de Puerto Rico.

En la actividad se llevaron a cabo 15 talleres donde se discutieron temas de vital importancia en las áreas de Desarrollo Económico y Promoción Industrial, Permisos, Energía, Sistema Contributivo, Transportación y Logística, Asuntos Laborales, Perspectiva y Agenda sobre la Deuda de PR, Industria Puertorriqueña, Educación, Asuntos Federales, Sector Sin Fines de Lucro, Infraestructura, Salud, Economía del Visitante y Agroindustria.

Como cierre de la actividad se presentaron los acuerdos y compromisos de talleres a los Secretarios de la Gobernación y Estado y se estructurará un plan de trabajo de seguimiento para mantener el hilo de comunicación y colaboración entre el gobierno y el sector privado para trabajar juntos a favor del desarrollo económico de Puerto Rico, concluyó Masses.