IMG_20160126_162318

Calce: Como parte de la actividad inaugural de la Cámara de Comercio Costa Rica-Puerto Rico se llevó a cabo un panel bajo el tema “Empresario social e innovación como eje principal, del desarrollo económico entre Costa Rica y Puerto Rico (Caribe)”.  De izquierda a derecha: oficiando como moderadora la Honorable Cónsul de Costa Rica en Puerto Rico, Sra. Andrea Arroyo. El panel estuvo integrado por  el Senador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Hon. José Nadal Power, Sr. Mykool López, Director de PROCOMER NY, Dr. Carlos Rivera Vélez, Presidente de la Asociación Industriales, Sr. Jorge Carranza, titular de la Cámara de Comercio Costa Rica-Puerto Rico y la Ing. Daneris Fernández  CEO y Presidente de DGF Consulting Group.

 

Más de 100 personas -funcionarios, industriales, comerciantes, profesionales y público en general- acompañaron a la Cámara de Comercio CR PR, en su inauguración. La misma tuvo lugar en el marco de una actividad organizada por la organización costarricense, juntamente con la Asociación de Industriales de PR.

“Consideramos que Puerto Rico y Costa Rica tienen que seguir estrechando lazos comerciales y sociales para fortalecer su posición de líderes de calidad e innovación de la región y la Cámara de Comercio conjunto a alianzas estratégicas como lo es con la Asociación de Industriales, es el camino” Sr. Jorge Carranza Presidente Cámara Comercio CR-PR

Fue un interesante debate acerca del tema “Empresario social e innovación como eje principal, del desarrollo económico entre Costa Rica y Puerto Rico (Caribe)”.  El panel estuvo integrado por  el Senador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Hon. José Nadal Power, Dr. Carlos Rivera Vélez, Presidente de la Asociación Industriales, Sr. Jorge Carranza, titular de la Cámara de Comercio Costa Rica-Puerto Rico, la Ing. Daneris Fernández  CEO y Presidente de DGF Consulting Group  y el Sr. Mykool López, Director de PROCOMER NY, oficiando como moderadora la Honorable Cónsul de Costa Rica en Puerto Rico, Sra. Andrea Arroyo.

“La Asociación de Industriales a través de su Agenda Hemisférica e Internacional se ha comprometido a fortalecer las relaciones de intercambio comercial con nuestros países hermanos. El establecimiento de la Cámara de Comercio CR-PR nos brinda una oportunidad única de fortalecer lazos bilaterales para establecer eslabonamientos productivos que estimulen desarrollo económico y generar empleos entre ambos países,” indicó Carlos Rivera Vélez, presidente de los Industriales.

Tras el corte de cinta, los presentes continuaron con el diálogo y las consultas en cuanto a las posibilidades de asociarse a la Cámara, entre otros temas, compartiendo música, vino y tapas típicas.

“Fue un verdadero éxito, más de 100 personas en nuestra primera actividad interesadas en el desarrollo económico de nuestros países, hay que continuar el esfuerzo y consolidarnos como líderes regionales” Sr. Roberto Toledo, Vicepresidente Asuntos de Puerto Rico de la Cámara de Comercio CR-PR y líder del grupo organizador del evento.

La Cámara de Comercio CR PR, agradece por este medio a quienes asistieron a esta convocatoria, a los panelistas, al cónsul de República Dominicana y Decano del Cuerpo Consular de PR, Hon. Juan de Dios Franklin Grullón, al Cónsul de Japón,  Hon. Manuel Morales, Jr. y a otros funcionarios públicos quienes dieron brillo a este exitoso acto. Como próximo paso tenemos en agenda una Misión Comercial a Costa Rica que anunciaremos próximamente. Asimismo invita a continuar comunicados mediante el 787- 718 3433, en FB: Cámara de comercio CR-PR. o en la web: www.camaracomerciocrpr.com.