Barcaza

El paso del huracán Matthew por Haití trajo de regreso la Barcaza de la Esperanza al muelle de Las Américas en Ponce, para transportar la carga de medicina, materiales de construcción, equipo medico y alimentos que Puerto Rico enviará al pueblo hermano.

La “Barcaza de la Esperanza 2”, una iniciativa humanitaria liderada por el empresario José González Freyre, tiene eco en la gestión de otro de sus colegas, Willer Vélez, presidente de Willer Cash & Carry, fundador de “Por Haití Ahora” que inició el pasado fin de semana un operativo de recogido de alimentos en todo Puerto Rico. A ellos se unen el sector público y privado, la Asociación de Industriales, la Cámara de Comercio y ciudadanos que representan la comunidad haitiana en Puerto Rico, como el doctor Paul R. Latortue, Elizabeth Borno, John Colastin, entre otros.

En rueda de prensa se hizo un llamado al País para que continúen llevando sus donaciones a los centros de acopio a través de la Isla, donde se recogen artículos de primera necesidad como medicamentos, materiales de construcción, comida enlatada y equipos médicos. Se destacó como prioridad el recogido de agua potable; la donación de ropa ha sido descartada.

“La Barcaza de la Esperanza 2” comienza a cargar el próximo lunes 17 y parte hacia el puerto Les Cayes al suroeste de Haití, una de las áreas impactadas directamente por el huracán Matthew. En el puerto de Ponce ubica un almacén donde se están recibiendo las donaciones entre las 7:00 am a 5:00 pm.

Se espera que “La Barcaza de la Esperanza 2” atraque en el puerto de Le Cayes el miércoles 19 de octubre.

“Vamos a transportar todo lo que podamos procedente de todos los centros de acopio de Puerto Rico como lo hicimos en el 2010, cuando nuestros hermanos haitianos fueron impactados por un terremoto de grandes proporciones. En esta ocasión partimos hacia Haití en la Barca de la Esperanza repleta de ayuda y regresamos con el mismo amor que fuimos hace seis años”, sostuvo el empresario González Freyre, quien aseguró que la ayuda llegará directamente al pueblo haitiano.

Para información sobre la operación “Barcaza de la Esperanza 2”, pueden escribir a barcazadelaesperanza@gmail.com o llamar al  787-507-3777.

A continuación una lista de necesidades prioritarias.

Lista de necesidades prioritarias