Celebra el Mes de la Manufactura

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

 

¡Seguimos celebrando con orgullo el Mes Nacional de la Manufactura! Como parte de nuestros múltiples esfuerzos para resaltar la importancia de nuestro sector, hemos diseñado una creativa campaña en la red social Facebook. A partir de hoy pueden complementar sus fotos de pefil con el “frame” de celebración de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. Adjunto ejemplo de marco.

 Frame Yandia

Celebra con orgullo el #MesManufactura. Sigue los siguientes pasos para colocar nuestro “frame” de Facebook en tu foto de perfil:

1. Vete a tu perfil de Facebook.

2. Presiona tu foto y selecciona “Add Frame”.

3. Busca “MesManufactura” en el search.

4. Selecciona el frame de “Mes Manufactura” y listo.

Les invitamos a subir HOY su nuevo perfil y a etiquetar a colegas y compañeros de trabajo para continuar haciéndonos sentir con fuerza en este, nuestro mes.

También incluímos un arte, para que aquellos que así lo deseen, puedan subirlo a los monitores que tienen en los espacios comunes de sus empresas.

Mes Nacional Manufactura 2020-01

Demuestra tu orgullo de ser parte del principal sector de nuestra economía.

Gracias siempre por su entusiasta apoyo,

Yandia Pérez

Vicepresidenta Ejecutiva

 

INDUSTRIALES DESTACAN IMPACTO DE LEY 17 EN APERTURA DE COMPETENCIA Y POSIBLE REDUCCIÓN DE COSTOS DE ENERGÍA PARA TODOS LOS PUERTORRIQUENOS

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

En los últimos días la discusión pública se ha concentrado en la posibilidad de aumento en los costos de energía, principalmente debido a ajustes por el precio de combustible; además del acuerdo con los bonistas de la AEE y disposiciones del contrato de la compañía Luma de administración de la Autoridad de Energía Eléctrica. La Asociación de Industriales se ha expresado en innumerables ocasiones de que para mantener nuestra competitividad Puerto Rico no puede darse el lujo de un servicio de energía eléctrica que, en promedio para todos los sectores, cueste más de 21 centavos el kilovatio hora. Un aumento en el costo de energía tendría un impacto devastador a la economía de Puerto Rico y a la atracción de inversión tanto de industrias como de empresas, apunto Carlos M. Rodriguez, presidente de los Industriales.

Este tema de la importancia de reducir los costos de energía eléctrica ha sido discutido en innumerables reuniones desde la Gobernadora, líderes legislativos, el pasado y actual Director Ejecutivo de la AEE, la Junta de Gobierno de la AEE, y la Junta de Supervisión Fiscal.

Por otro lado, nuestra asamblea anual aprobó una resolución que compromete a la AIPR velar por el interés público además de la tarifa industrial para lograr un amplio bienestar energético de empleados, suplidores y todas nuestras empresas.

Es importante que el pueblo entienda que la aprobación de la Ley 17 de 2019 establece el comienzo de apertura al establecimiento de una industria energética en Puerto Rico donde se abre la posibilidad a producir nuestra propia energía como “prosumidores”, y además, mediante trasbordo de energía, obtener energía de varias fuentes, incluyendo empresas privadas.

Nuestro sistema eléctrico necesita una transformación que incluya con urgencia generación a nivel de los consumidores y que entren al panorama nuevos suplidores que compitan por el mercado, lo que estimularía la reducción en la factura de energía. El Negociado de Energía en el reglamento de trasbordo de energía (Reglamento 9138) establece las guías para la entrada de empresas de energía a nuestro mercado, y la activación de las que ya tenemos, para lograr reducir costos en nuestra factura, concluyó el titular de los Industriales.

###

 

Published by . Filed under Uncategorized. Total of no comments in the discussion.

INDUSTRIALES  PRESENTAN A LOS CANDIDATOS A LA GOBERNACION Y A LA COMISARIA RESIDENTE EN CONVERSATORIO

 JUNTOS Y EN ACCION POR PUERTO RICO

(SAN JUAN, P.R.)- La Asociación de Industriales de Puerto Rico presentará a todos los candidatos a la Gobernación el próximo jueves 1 de octubre de 5:00pm a 8:00pm en su tradicional Conversatorio que este año incluye además a todos los candidatos a la Comisaría Residente, anunció su presidente Carlos M. Rodríguez. Esta actividad se presentará dentro del marco del Mes de la Manufactura, celebración a través de Estados Unidos y otros países donde se destaca la importancia de la manufactura como sector vital de la economía y de creación de empleos.

En esta ocasión, bajo el lema Juntos y en Acción por Puerto Rico los participantes tendrán la oportunidad de ver al duo de aspirantes a la gobernación y a la  Comisionaria Residente discutir sus propuestas de desarrollo económico enfocadas en la promoción y desarrollo de la manufactura y servicios relacionados.

Representantes de ocho sectores industriales acompañarán a Carlos M. Rodríguez, presidente de la AIPR y a su vicepresidenta ejecutiva Yandia Pérez presentando preguntas específicas de importancia para cada sector. El panel será moderado por el destacado periodista Rafael Lenín López, director de noticias de WAPA TV.

Los sectores que estarán representados en el panel de preguntas son Manufactura- Félix Negrón, VP y Gerente de Operaciones de Medtronic Puerto Rico Operations, Construcción- Waleska Rivera CEO de Danosa; Dispositivos Médicos- Iliette Frontera, VP de Operaciones de Boston Scientific ; Telecomunicaciones- Enrique Ortiz de Montellanos, presidente & CEO de Claro Puerto Rico; Recursos Humando y Empleos Ivonna Pacheco, vicepresidenta senior servicios de recursos humanos y nuevos negocios de MSSS, Inc, Sector Energético- Ramón González, presidente de Empire Gas Co.  Servicios de Salud- Marileny Lugo, CEO MC-21 LLC y Planes médicos - Roberto Pando, presidente MCS.

 La actividad producida por Management Events se transmitirá a través de una novedosa plataforma libre de costo para los socios.  Para acceder la plataforma deben buscar la página de la Asociación de Industriales www.industrialespr.org. Deben registrarse previo al evento. Para cualquier pregunta pueden comunicarse con la Asociación de Industriales al (787) 641-4455.

###

 

Líderes de industria en Puerto Rico recibirán a funcionarios de la Casa Blanca como parte de iniciativa para promover sector de Biociencias en la isla

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.
  • La visita incluirá recorridos por instalaciones con sede en Puerto Rico y habrá conversaciones con asociaciones profesionales sobre el fortalecimiento del rol de la Isla en la resiliencia económica de EE. UU.
  • Los más de 60 años de experiencia de la isla en la manufactura de dispositivos médicos y farmacéuticos la posicionan como una solución para llenar vacíos clave de la cadena de suministro en todo el país

SAN JUAN, Puerto Rico, 17 de agosto de 2020 — Invest Puerto Rico (InvestPR), en asociación con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA, sus siglas en inglés), la Asociación de la Industria Farmacéutica (PIA, sus siglas en inglés), la Asociación de Contratistas Mecánicos (MCA, sus siglas en inglés) y otras organizaciones profesionales y funcionarios del gobierno, recibirán a funcionarios de la Casa Blanca en una visita especial a Puerto Rico del 18 al 20 de agosto. La gira de tres días incluirá visitas a empresas e instalaciones para el redesarrollo en las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos, y presentará mesas redondas en un esfuerzo para mostrar las capacidades de la isla como centro mundial de manufactura en las ciencias biológicas.

El propósito de la visita es medir la capacidad de la isla para volver a embarcar más operaciones de manufactura en los EE. UU., especialmente teniendo en cuenta los antecedentes históricos de Puerto Rico en productos farmacéuticos.

La visita, que forma parte de la iniciativa “Industry Capabilities Tour”, será encabezada por el Representante Especial de la Casa Blanca en Puerto Rico, el contralmirante Peter J. Brown, y funcionarios de defensa, política ambiental y comercial. La delegación tiene como objetivo evaluar y comprender plenamente las oportunidades para movilizarse rápidamente.

“Invest Puerto Rico se complace en recibir al contralmirante Brown y su delegación para que sean testigos de la experiencia de la isla en la manufactura de biociencias”, dijo Rodrick T. Miller, CEO de InvestPR. “Puerto Rico ha demostrado ser un centro farmacéutico global de clase mundial, que alberga una fuente inagotable de talentos, suplidores, incentivos, y sitios disponibles y listos para impulsar el inicio rápido de operaciones de manufactura en la isla. Tenemos la mayor concentración de expertos en manufactura de farmacéuticos y equipos médicos en el país desde aquí en la isla, ofrecemos una gran cantidad de sitios disponibles que cumplen con los requisitos de esterilidad y seguridad, y tenemos a la mano los recursos y la orientación de la industria; es una oportunidad perfecta para nuestra isla y para la nación”.

La visita se da posterior a la orden ejecutiva del presidente Trump emitida el 6 de agosto para aumentar la producción nacional de medicamentos esenciales e ingredientes farmacéuticos activos (API), además de equipos de protección personal y dispositivos médicos. La orden ejecutiva también exige a las agencias federales que consideren hacer compras domésticas en estas industrias y construyan una estrategia de cadena de suministro resiliente en los EE. UU.

“Me complace unirme a InvestPR, el DDEC y mis colegas de la Administración para avanzar la manufactura de dispositivos médicos y farmacéuticos en Puerto Rico”, declaró el Contralmirante Peter Brown. “El liderazgo y las órdenes ejecutivas del presidente Trump crean la oportunidad de mejorar la cadena de suministro médico de los Estados Unidos y la economía de Puerto Rico, haciendo que ambos sean más seguros, estables y resilientes para el futuro”.

“Estas visitas y reuniones son el resultado de la legislación que hemos apoyado en el Congreso, incluida la Ley MMEDS con el Senador Marco Rubio para posicionar a Puerto Rico como un centro de dispositivos médicos y farmacéuticos”, dijo la Comisionada Residente Jenniffer González. “Tenemos el talento, los recursos y las capacidades para desempeñar un rol de liderazgo en el regreso de la manufactura de dispositivos médicos y productos farmacéuticos a nuestra nación. Estas visitas brindarán la oportunidad de demostrar lo que Puerto Rico tiene para ofrecer a una industria de suma importancia para nuestra seguridad nacional, al mismo tiempo que muestran el compromiso de todos los puertorriqueños que contribuyen a las economías de la nación y de la isla, y con la creación de nuevos empleos”.

Por su parte, el secretario del DDEC Manuel Laboy Rivera comentó, “Puerto Rico, cuenta con todo lo necesario para posicionarse como el líder mundial de manufactura en el sector de biociencias, entre otros. Durante los próximos días visitaremos varias farmacéuticas y centros que ofrecen servicios especializados a nivel mundial. Las mismas, son un gran ejemplo del éxito de las operaciones de estas compañías en Puerto Rico con una infraestructura de primera y una fuerza trabajadora de excelencia. Como gobierno tenemos el compromiso a través del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, de apoyar la inversión privada a través de incentivos, en sectores con un retorno de inversión positivo para el pueblo, tal y como lo establece el Código de Incentivos de Puerto Rico”.

InvestPR continúa trabajando en estrecha colaboración con otras organizaciones clave involucradas en la gira, incluido el Centro de Investigación de la Industria (INDUNIV) y la Asociación de Contratistas Mecánicos (MCA), así como con otros líderes en los sectores de biociencia, cadena de suministro y logística.

“La PRMA ha estado trabajando a través de un ‘task force’ que establecimos a principios de año para regresar la manufactura a Puerto Rico”, dijo Carlos. M. Rodríguez, presidente de PRMA. “Hemos unido fuerzas con InvestPR y otras organizaciones para implementar una Campaña de Educación del Sector de la Industria para asegurar que las personas clave que son responsables de influir en las decisiones con respecto a las políticas que afectan a la Isla conozcan los activos, la experiencia, el talento y las capacidades existentes de Puerto Rico”.

Desde la perspectiva farmacéutica, la presidenta de PIA, Wendy Perry, dijo: “Puerto Rico ha sido durante décadas un líder mundial en la manufactura de productos biofarmacéuticos y el contribuyente más relevante al sector de desarrollo socioeconómico de la isla. El escenario actual abre posibilidades para expandir la fuerte presencia de esta industria en Puerto Rico. Contamos con la experiencia técnica y regulatoria para respaldar dicha expansión. Nos complace colaborar con InvestPR, en este proceso de promover las capacidades de nuestra industria para suministrar productos de la más alta calidad, disponibles de manera constante para los pacientes en los EE. UU. y en todo el mundo ”.

Puerto Rico alberga las operaciones de 12 de las 20 principales empresas farmacéuticas del mundo, así como siete de las 10 principales empresas de dispositivos médicos. La industria de las biociencias representa aproximadamente un tercio del Producto Interno Bruto de Puerto Rico, emplea a más de 94,000 personas y es el principal exportador de productos farmacéuticos de la nación, superando al siguiente estado (Indiana) por casi el doble de las exportaciones.

Los participantes del tour deben completar las pruebas de COVID-19 antes de la visita y se seguirán estrictos protocolos de distanciamiento social y medidas de salud y seguridad durante todo el recorrido. También se les pedirá a los visitantes que cumplan con la “sala limpia” específica de cada instalación u otros protocolos implementados como parte de las prácticas comerciales generales o cambios en el protocolo COVID.

 ###

 Acerca de INVEST PUERTO RICO

Invest Puerto Rico es la organización de desarrollo económico creada por ley con el objetivo de promover a Puerto Rico en el exterior como una jurisdicción competitiva para la inversión, enfocada en la atracción nuevos negocios y capital para fomentar crecimiento económico en la Isla. Nuestra visión es ser un ente enfocado en resultados, que acelere la transformación de Puerto Rico y genere más y mejores empleos en la isla

INDUSTRIALES REACCIONAN ANTE CAOS ELECTORAL

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Carlos M. Rodríguez hizo un llamado para que tanto el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones como todos los funcionarios electorales que el sábado aseguraron de que estábamos listos para llevar a cabo las primarias ayer domingo, sean destituidos inmediatamente de sus puestos y asuman públicamente la responsabilidad de la debacle que han generado en el país.

Estamos a poco más de 100 días para las elecciones generales y este caos generado en un evento electoral a menor escala deja mucho que desear y nos pone en la palestra pública mundial como un país con falta de capacidad, falta de credibilidad y corrupción.  Ante las gestiones que se están llevando a cabo para reactivar la manufactura en Puerto Rico esta situación afecta las posibilidades de atraer inversión y enfrentar a aquellos que critican nuestras instituciones.

Por primera vez en nuestra historia miles de personas fueron privadas de su derecho al voto, en momentos que estamos enfrentado la crisis de la pandemia que ha hecho del proceso uno más difícil de lo normal.

Solicitamos a la gobernadora a que llame a una sesión extraordinaria urgente para facilitar que el proceso pueda llevarse a cabo dentro del debido proceso de ley y no haya espacio para impugnación futura.

 

###

INDUSTRIALES ANUNCIAN NOMBRAMIENTO DE DIRECTORA DE SERVICIO AL SOCIO

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

Lcda. Stella Maris Molina

Lcda. Stella Maris Molina, Directora de Servicio al Socio AIPR

Con el objetivo de aumentar estratégicamente la oferta de valor al socio, nos complace anunciar el nombramiento de la Lcda. Stella Maris Molina como nueva Directora de Servicio al Socio de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), anunció Carlos M. Rodríguez, presidente de los Industriales.

La licenciada Molina será responsable de desarrollar, establecer, comunicar y supervisar la ejecución de la estrategia, tácticas y planes de trabajos para el área de Servicios al Socio. A la misma vez, servirá de enlace y facilitadora de los servicios que ofrece la Asociación a sus socios.

Luego de hacer un análisis de la oferta de valor y los recursos disponibles para implementar las estrategias que aseguraran la retención y aumento de nuestra matrícula ante una economía cambiante, tomamos la determinación que era indispensable fortalecer el área de servicio al socio e integrar iniciativas innovadores para apoyar a nuestra matrícula en su búsqueda de herramientas para aumentar su competitividad y crear desarrollo económico para Puerto Rico, indicó Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la AIPR.

La nueva Directora de Servicio al Socio de los Industriales posee una amplia experiencia tanto en el gobierno como en el sector privado. Su conocimiento tanto en asuntos gubernamentales como corporativos, contributivos, regulatorios y de finanzas servirá de base para apoyar a nuestros socios a desarrollar y fortalecer sus negocios mediante sistemas innovadores que podrán redundar en reducción de costos operacionales.

LaLcda. Molina comenzó labores en la AIPR el 4 de agosto. Su prioridad será tener comunicación directa con los socios para entender sus necesidades ante el impacto que ha tenido la pandemia en sus operaciones. Su objetivo primordial es asegurarse que el ofrecimiento al socio está alineado a esas necesidades y seguir desarrollando iniciativas dirigidas a mantener la competitividad de las organizaciones socias. Agradecemos sus recomendaciones de cómo podemos servirle mejor. La información de contacto de la Lcda. Stella Maris Molina es s.molina@prma.com y su teléfono celular es: (787) 594-7728.