INDUSTRIALES PRESENTAN SEGUNDO CONGRESO DE LA MUJER INDUSTRIAL

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo el Segundo Congreso de la Mujer Industrial bajo el lema Redefiniendo el Éxito del 12 al 13 de diciembre en el Hotel San Juan. Luego de un exitoso primer Congreso celebrado en diciembre 2016 y que el del 2017 se viera afectado por el Huracán María, venimos con muchos bríos a celebrar el segundo Congreso con un enfoque holístico promoviendo el bienestar físico y emocional de nuestro talento para cultivar organizaciones que prosperen, anunció Elizabeth Plaza presidenta del Capítulo Mujer Industrial de la AIPR.

Esta iniciativa surge de nuestro compromiso con una agenda que identifique los mecanismos para la competitividad y balance familiar de la mujer. Sean estos via legislación, incentivos, programas patronales y o iniciativas comunitarias, queremos lograr cerrar la brecha y facilitar su progreso como recurso clave para el desarrollo socioeconómico de PR, anunció Rodrigo Masses, presidente.

En el Congreso de la Mujer Industrial oradores locales e internacionales, expertos en neurociencias, filosofía, psicología y gurús de la industria presentarán la última información para proveer a los participantes de herramientas claves para impulsar su poder transformador, redefinir el éxito y lograr una vida balanceada, satisfactoria y significativa.

Nuestro programa educativo incluirá cinco conferencias y tres paneles el 12 de diciembre y el 13 tendremos tres talleres. Como parte del evento se hará entrega de dos reconocimientos, uno dirigido a la Mujer Industrial por sus logros y compromiso con el desarrollo de la mujer y otro a las empresas “Driven by Women” que ofrecen oportunidades a las mujeres de potenciar su talento.

Comenzaremos el Congreso con una presentación titulada “The Thrive Revolution At Work: Redefining The Bottom Line For Our Organizations And Our Lives” a cargo de Renee Moorefield, Ph.D./CEO de Wisdom Works Group, Chair Wellness at Work-Global Wellness Institute, Inc. (GWI). Por su parte, Kathy Wengel, Executive Vice President and Chief Global Supply Chain Officer de Johnson & Johnson hablará sobre “Health For Humanity”. El tema de manejo de emociones “Emotions & Mental Wellness: Pathways, Evidence And Horizons” será presentado por la Dr. Patricia Baxter, CEO Dr. Pat Baxter & Associates, LLC.

Otros importantes temas que se tocarán son el lenguaje no verbal “Does Your Body Language Speak What You Want?” a cargo de Linda Clemons, Body Language Expert, CEO of Sisterpreneur Inc., y el poder interno “Beyond Success: Learning The Art Of Awakening Your Inner Power” a cargo de Mayra Rodríguez-Mohamed, Presidenta & CEO de Reiki Institute of PR, Health and Wellness Advisor WCP United Nations.

Durante el día habrá una serie de paneles sobre los siguientes temas:

Cómo la energía transformativa promueve el éxito y la transformación cultural con la neurociencia a cargo de Yaisha Vargas, Experta en el tema de “Mindfullness”  y el Dr. Noel Alicea, Ph.D. en Neurosciencia.

Por otro lado, varias empresas analizarán los programas de “wellness” en el lugar de trabajo y como cierre, ejecutivos de empresas discutirán la información compartida durante el día e intercambiarán ideas de cómo redefinir el éxito en el plano personal y corporativo.

El 13 de diciembre habrá dos presentaciones y dos paneles con temas de manejo de finanzas y calidad de vida. Entre los oradores de estos talleres se encuentran:  Myrna M. Rivera, Founder and CEO, Consultiva Internacional, Inc.; Yolanda Rosich, CPA/PFS, CFP, Senior Vice President – Investments Banco Popular; Myrna Vázquez, Founder FitWallet, Industrial Engineer, Design Thinker, Educator, CCFP, CPFC;  Anita Brennan, Senior Vice President – Wealth Management, UBS • Michell Feliciano, Senior Corporate Counsel, Ferraiouli LLC.; José Vélez, Director of Finance, Cardinal Health.

Para más información puede acceder a la página del Congreso. http://www.industrialwomenprma.com/

DRIVEN BY WOMEN COMPANY AWARD

Con el objetivo de promover la competitividad de nuestros socios y reconocer su compromiso de apoyar y promover a las mujeres líderes en su fuerza laboral, el Capítulo de Mujeres Industriales de la AIPR ha establecido el Programa de Premios para Empresas Impulsadas por Mujeres- DRIVEN BY WOMEN COMPANY AWARD, que se complementará con un programa de certificación y compartiendo las mejores prácticas.

A través de este importante programa de reconocimiento las empresas pueden mostrar su apoyo a las mujeres líderes y demostrar su compromiso con la inclusión. Esta plataforma reconoce a empresas con visión de futuro que han demostrado con hechos su compromiso y apoyo a la fuerza laboral femenina.

PREMIO MUJER INDUSTRIAL

El Premio Mujer Industrial está dedicado a reconocer el liderazgo extraordinario, inspiración, visión e innovación de mujeres socias de la Asociación de Industriales. También reconocer a aquellas mujeres que más allá de su puesto o título formal, han dedicado su tiempo y energía para ayudar a otras mujeres a desarrollarse en el mundo de los negocios o laboral.

Industriales exhortan que se vote proyecto de política pública energética

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

(8 de noviembre de 2018) Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), exhortó al liderato de la Cámara de Representantes a que voten hoy, último día para aprobar medidas en esta sesión, el Proyecto del Senado 1121, que propone crear la “Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico”.

“La AIPR ha sido consistente en abogar por la transformación energética de Puerto Rico. Es crítico aprobar hoy el proyecto 1121, pues si se deja para enero de 2019, el país se corre el riesgo de que se firmen contratos de venta o concesión de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que perjudiquen al pueblo y al sector industrial y comercial de Puerto Rico”, precisó Masses.

El presidente del gremio industrial añadió que “El proyecto 1121 define las normas que deben regir esos contratos, en cuanto a la visión de hacia dónde debemos llevar el sistema eléctrico. Por eso, los industriales solicitamos al liderato de la Cámara, particularmente a su presidente Rep. Johnny Méndez y al representante Víctor Parés, a que voten hoy el proyecto 1121”.

Según la Ley 120-2018, si la Legislatura no aprueba en esta sesión un proyecto de ley definiendo un marco regulatorio y política pública energética, el Gobierno podrá privatizar a la AEE sin reglas definidas. El proyecto 1121, de la autoría de los senadores Larry Seilhamer y Eduardo Bhatia, “fue producto de meses de discusiones y deliberación entre sectores diversos del país, en el que los industriales participamos, junto a sectores comunitarios y de toda índole”, explicó Masses. “Dejar para el 2019 la consideración del proyecto 1121, expone al país a que se firmen múltiples contratos de privatización que no respondan a los mejores intereses del pueblo y del desarrollo económico. Los intereses de lucro de ciertas empresas, y no los intereses del pueblo, podrían ser entonces los que dicten la pauta de la transformación energética de Puerto Rico”, sentenció Masses.

“La Cámara podría aprobar hoy el proyecto 1121 de forma que creen una conferencia con el Senado, lo que daría tiempo para aclarar dudas hasta la semana que viene, que acaba la sesión. Nuestra exhortación es que se haga lo correcto, que es aprobar el proyecto 1121 hoy. Urge tener un marco regulatorio y política pública de avanzada para dirigir la transformación del modelo energético”.

CONCILIO DEL SECTOR PRODUCTIVO PRIMARIO PRESENTA PÚBLICAMENTE SU PRIMER REFERENTE ECONÓMICO

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

DSCF0393

 

Los presidentes de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, la Asociación de Hoteles y Turismo y la Asociación de Agricultores, entidades que componen el Concilio del Sector Productivo Primario, presentaron públicamente su primera edición de su Referente bimensual, cuyo objetivo es ofrecer guía y dirección dirigida en apoyo a la toma de decisiones.

El Concilio tiene como propósito básico el mantener a representantes del Gobierno y a la comunidad al tanto del comportamiento y razonamiento económico de los sectores productivos representados.

Entre los temas principales discutidos en esta primera edición se encuentran: el P del S 1121 sobre la transformación energética, asunto de gran interés para la industria. Entre los puntos a destacar están la Autosuficiencia y credibilidad, entre regulador independiente, marco regulatorio y plan integrado de recursos modernos, participación de cooperativas y municipios en la transición. Otro punto de vital importancia para los Industriales es la exención total en el impuesto de venta y uso, a los productos y servicios no profesionales hechos o manufacturados en Puerto Rico, según definidos bajo la Ley Núm. 14 de 2004, Ley de Inversión en la Industria Puertorriqueña, según enmendada.

Un tema fundamental para la Asociación de Agricultores es la falta de capital para reestablecer siembras y el retraso en desembolsos federales.

En el sector del turismo el tema de la legalización de las tragamonedas fue destacado en esta edición debido a que su aprobación según los líderes de este sector puede abrir las puertas a lavado de dinero.

Este referente será enviado a líderes gubernamentales y estará disponible en las páginas electrónicas de las tres asociaciones que componen el Concilio.

Entre las tres asociaciones, el Concilio representa sobre 300 mil empleos y compone nuestra economía primaria, más del 40% de todos los empleos privados, el principal activo de Puerto Rico para competir globalmente de manera sostenible.

 

Referente Económico Nov 7 final

INDUSTRIALES ESTABLECEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA APOYAR A LAS EMPRESAS A RECIBIR EL MAYOR BENEFICIO DE RETENCIÓN DE EMPLEADOS POSIBLE

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

 DSC_0415

De izquierda a derecha James A Brown, Jr, President, Synergi Partners, Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico y Cornelio “CJ” Monjarrez, Global Benefits Manager, Synergi Partners presentan cómo Synergi Partners puede ayudar a las empresas en Puerto Rico a acogerse al  beneficio federal por retención de empleados para los patronos en Puerto Rico que quedaron inoperantes tras el paso de los huracanes Irma y María.

 

 

(11 de octubre, San Juan, PR). La Asociación de Industriales de Puerto Rico estableció una alianza estratégica con Synergi Partners para asegurar que sus socios y las empresas establecidas en la isla reciban la mayor cantidad de Beneficio de Retención de Empleados posible.

El 29 de septiembre de 2017 se aprobó la Ley Federal P.L. 115-63 conocida como el “Disaster Tax Relief and Airport and Airway Extension Act of 2017” para, entre otros asuntos, proporcionar beneficios contributivos a contribuyentes afectados por los huracanes Harvey, Irma y María. Esta ley federal hizo extensivos los beneficios a Puerto Rico.

En junio de este año, el Departamento de Hacienda y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos formalizaron un plan para implementar este beneficio.  Este plan estipula los parámetros de elegibilidad del beneficio federal por retención de empleados para los patronos en Puerto Rico que quedaron inoperantes tras el paso de los huracanes Irma y María. También establece el mecanismo para la pronta distribución de dicho beneficio a los patronos residentes de Puerto Rico.

Este beneficio puede llegar hasta $1,920 por cada empleado cualificado. Hasta la fecha, Hacienda ha distribuido más de $227 millones en beneficios. Esto representa solo una fracción de lo que aún está disponible. A la misma vez, la fecha a límite para solicitar este beneficio es el 31 de diciembre de 2018, por lo que recomendamos actuar a la brevedad posible, expresó rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales.

Se estima que más del 75% de los patronos en la Isla aún no han reclamado su beneficio, y aquellos que han presentado la reclamación han encontrado dificultades en el proceso y no han cumplido con los requisitos. Actualmente, Synergi Partners Puerto Rico ha ayudado a cientos de empresas a capturar millones de dólares.

“Sabemos los esfuerzos que llevaron a cabo los patronos para mantener sus operaciones, queremos que nuestros miembros se beneficien de este incentivo con el apoyo de una empresa con experiencia”, afirmó Masses. “Cualquier negocio que se vio afectado debido a el huracán y retuvo a los empleados es elegible para los beneficios. Al ofrecer evaluaciones gratuitas a nuestros miembros, los ayudamos a maximizar los beneficios potencialmente disponibles para ellos “.

Las evaluaciones gratuitas que se ofrecen a través de Synergi Partners Puerto Rico evalúan la elegibilidad para negocios en todas las áreas afectadas por un desastre de huracanes, que incluye a todo Puerto Rico. Synergi Partners ha desarrollado un “Análisis de impacto operacional” que evalúa la pérdida de ingresos comerciales de forma individual, indicó James A Brown, Jr, President, Synergi Partners.

El beneficio de retención de empleados puede ser sustancial según Masses. Una pequeña empresa con 25 empleados podría obtener hasta $48,000 en beneficios en efectivo en forma de depósito directo, y la cantidad aumentará a medida que aumente el número de empleados.

“Aunque casi todas las empresas con empleados pueden ser elegibles para el beneficio, la evaluación para maximizar el beneficio puede ser muy compleja”, Masses afirma. “Al ofrecer esta evaluación gratuita a nuestros socios, tenemos la oportunidad única de colaborar con nuestros socios para apoyar la sostenibilidad y el crecimiento de sus negocios”.

Los patronos deben actuar rápido para aprovechar este programa, ya que el fondo está disponible por orden de llegada. Hay un tiempo limitado para presentar solicitudes y deben seguir las estrictas pautas del Departamento de Hacienda. Permita que los socios de Synergi le ayuden a capturar su parte de este beneficio del gobierno.

Para obtener más información sobre la evaluación gratuita de su empresa, visite el sitio web de Synergi Partners en: https://www.synergipartners.com/PRMA o llámelos al 787 520-7503.

DIÁSPORA SE UNE EN SOLIDARIDAD CON PUERTO RICO;

Published by . Filed under Diaspora, News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

DIÁSPORA SE UNE EN SOLIDARIDAD CON PUERTO RICO;

ANUNCIAN ALIANZA ENTRE CENTRO DE ESTUDIOS PUERTORRIQUEÑOS EN HUNTER COLLEGE, LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE PUERTO RICO, LA ESCUELA DE PLANIFICACIÓN UPR y OTROS

Convocan conferencia Empresarismo Social y Reconstrucción los días 5 y 6 de octubre de 2018 en la UPR y en la sede de la Asociación de Industriales

SAN JUAN, P.R.; 1rode octubre de 2018 — Como parte de los esfuerzos sostenidos por unir a la diáspora puertorriqueña y contribuir al desarrollo de Puerto Rico, el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York anuncia el desarrollo de una alianza con la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y otras entidades.

Esta iniciativa se discutirá durante la conferencia Empresarismo Social y Reconstrucción que se llevará a cabo en Puerto Rico los días 5 y 6 de octubre, y que reunirá a representantes de estas entidades y de otras organizaciones cívicas de la diáspora y de la isla.

“Esto será un foro para examinar el impacto potencial de los programas federales centrales que apoyan la recuperación económica después del impacto catastrófico de los huracanes Irma y María. El objetivo principal de la conferencia y los talleres consiste en evaluar los desafíos y las oportunidades en esta coyuntura crítica de la recuperación económica, y examinar cómo los programas federales podrían desplegarse y combinarse para apoyar el desarrollo económico, la creación de empleo y la reducción de la pobreza”, manifestó el Prof. Edwin Meléndez, director del Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College.

El primer día de la conferencia será el viernes 5 de octubre y la actividad será en la Universidad de Puerto Rico. El segundo día de trabajos incluye un abarcador programa de talleres a efectuarse en la sede de la Asociación de Industriales (AIPR) en Guaynabo.

La conferencia comienza el viernes 5 de octubre con el tema “Perspectivas Sobre el Empresarismo Social y Reconstrucción” en un panel compuesto por el director del Departamento federal de Vivienda Efraín Maldonado; Rodrigo Masses, presidente de la AIPR y Dennis G. González Ramos, subsecretario del Departamento de Vivienda de Puerto Rico. Ese día además se ofrecerán conferencias sobre el programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR); Desarrollo de Capacidad del Sector Cívico para la Empresa Social: Intermediarios y Filantropía, y otros.

El sábado 6 de noviembre será un día de talleres dirigidos a las entidades de base y comunitarias, y constituyen el primer evento coordinado por el recién creado Comité de Diáspora de la AIPR, que dirige Archer Lebrón, líder del Comité de Diáspora AIPR. Los talleres se llevarán a cabo en la sede de la AIPR en Guaynabo y buscanproporcionar experiencia práctica de los programas federales y financiamiento para financiar empresas sociales-vivienda, centros comunitarios y escuelas, cooperativas agrícolas, cómo las empresas privadas podrían participar, etc.

“A medida que Puerto Rico expande su presencia y liderato a través del mundo, la agenda de construir un país próspero, de avanzada y competitivo para lo que nos queda del siglo 21 nos obliga a regresar a los principios de nuestros antepasados. Es decir, la colaboración, el apoyo mutuo y las relaciones intercomunitarias. En esta línea los Industriales se unen al esfuerzo de extender puentes tanto a los hermanos puertorriqueños que se encuentran en la isla, como a todos aquellos que de alguna forma nos representan globalmente en las artes, las ciencias, los negocios, las tecnologías y las oportunidades que apenas emergen por todo el mundo. Antes a Puerto Rico se veía como una islita en el Caribe; hoy Puerto Rico se ha convertido en un movimiento de liderato que se siente y ciertamente ha impactado todo el mundo. Así las cosas, los Industriales somos todos, los de aquí y los del mundo entero”, sostuvo Rodrigo Masses, presidente de la AIPR.

Los talleres son libres de costo y se ofrecerán en inglés. Están diseñados específicamente para organizaciones sin fines de lucro, municipios y empresas sociales y le ayudarán a desarrollar las habilidades prácticas que los individuos y las organizaciones necesitan para comenzar, encontrar fondos federales, darle sentido a la inversión social pública y privada. Expertos reconocidos ofrecerán su experiencia, y también conectarán con los recursos adecuados para avanzar en su empresa social. El Centro planifica ofrecer los talleres como webinars de transmisión en vivo; en este formato, los participantes podrán ver las discusiones, pero no hacer preguntas. Las copias del taller estarán disponibles posteriormente a través del sitio web del Centro.

###

El Centro de Estudios Puertorriqueños es un instituto de investigación dedicado al estudio e interpretación de la experiencia puertorriqueña en los Estados Unidos y que produce y difunde investigaciones interdisciplinarias relevantes. Centro también recolecta, preserva y brinda acceso a los recursos de la biblioteca que documentan la historia y la cultura puertorriqueñas. Buscamos vincular las becas con la acción social y los debates sobre políticas y contribuir al mejoramiento de nuestra comunidad y al enriquecimiento de los estudios puertorriqueños.

 

La Asociación de Industriales de Puerto Rico: es la principal organización del sector privado dedicada a unir a los manufactureros y empresas del área de servicio en Puerto Rico para fomentar la competitividad, el empresarismo y el desarrollo económico en Puerto Rico. Representamos el 48% del PIB. Organización sin fines de lucro establecida en 1928.

 

Plan de Manejo de emergencia de AIPR y Guias para Establecer Plan de Manejo de Emergencia

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

Business Continuity Web_Webpage

MENSAJE DE PRESIDENTE AIPR

 

Continuidad

 

El presente documento es la conclusión de todo un ejercicio analítico que ha incluido las experiencias conocimientos y descubrimientos aprendidos desde Hugo hasta María, al tiempo que pretende considerar otros desastres naturales. El mismo será un documento vivo, que continuará siendo nutrido con información relevante según surjan mejoras y eficiencias en procesos.

 

Además, y en dirección al diseño de estas recomendaciones, hemos participado en los grupos creados por el Gobierno, hemos realizado varios Talleres en Industriales, dos Caucus con la Gerencia del Gobierno, una Cumbre de Seguridad, y cerca de 500 visitas consultando la membresía.

 

A pesar de ser un instrumento amplio y preciso, debe ser individualizado a modo de acomodar las necesidades especiales de cada Industria.

 

Agradezco la contribución de todos especialmente al Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Industriales.

 

Como parte de nuestro proceso de mejoramiento continuo, al momento de surgir cualquier emergencia, la AIPR reclamará al Puerto Rico Business Emergency Operations Center (BEOC) información al día de importancia para facilitar las operaciones de nuestros socios y los mantendrá informados. Dónde durante el periodo crítico de emergencia nuestras empresas y nuestros empleados podrán conseguir gasolina, diésel, gas, cash (cambio de cheques), oxígeno, soluciones para atender cualquier “gap” en comunicación, entre otros.

 

Enseguida que tengamos estos datos los compartiremos con los socios a través de correo electrónico, nuestra página web y todo canal de comunicación que tengamos disponible.

 

Esperamos que no surja ninguna emergencia que requiera hacer uso de estas recomendaciones. Sin embargo, continuaremos manteniéndonos preparados para juntos enfrentar cualquier situación que surja y que tanto en nuestras empresas como en Puerto Rico podamos regresar a la normalidad en el menor tiempo posible.

 

Cuento contigo,

 

Rodrigo Masses

 

Guia de Respuestas de Emergencia Editable

Capítulo Mujer Industrial presenta Conferencia sobre manejo de talento

Published by . Filed under News, Press Release, Uncategorized. Total of no comments in the discussion.

Bajo el tema: Manteniendo el flujo de talento: piedra angular del éxito de la industria (Sustaining the talent pipeline: cornerstone for industry success), el Capítulo Mujer Industrial de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), llevará a cabo su actividad educativa del tercer trimestre del 2018 exclusiva para socias del capítulo, anunció Elizabeth Plaza, presidenta Capítulo Mujer Industrial AIPR.

La presidenta del Capítulo Mujer Industrial de la AIPR destacó que “el crecimiento de la mujer trabajadora en nuestra sociedad requiere concienciarnos de su rol y los retos que enfrentamos, y lograr cambios de paradigma. A la misma vez se debe desarrollar un ecosistema que esté abierto a brindar oportunidades a las mujeres en todo nivel de la empresa, particularmente en posiciones de liderazgo”.

“Nuestros oradores son líderes en empresas locales y multinacionales quienes tienen responsabilidades de desarrollar talento. Al compartir estas buenas prácticas no solo se reconoce el valor de la mujer profesional, sino el beneficio que obtiene la empresa que ofrece oportunidades a la mujer como uno de sus mayores activos.”

La agenda de la actividad incluye charlas sobre el Rol de la Educación en el desarrollo futuro de talento, a cargo de Dominie García, PhD y Stephanie Johnson PhD de Battelle; Estableciendo la necesidad de desarrollo de talento, a cargo de Iván Román de PIA, Dr. Carlos Velázquez  y Dr. Rosa Buxeda, UPR Mayagüez, Dr. Wanda Maldonado, Escuela de Farmacia UPR y Dr. Cuauhtémoc Godoy, Universidad Politécnica; Estrategias de contratación y retención, a cargo de Mildred Rodríguez de Johnson & Johnson, Antón Roure de Merck, Luis Fuentes de Boston Scientific, Vanessa Alvarado de Stryker, Beatriz Sanabria de BMS y Diana Flores de Amgen; Mercadeando nuestro talento, a cargo de Glorimar Ripoll Chief Innovation Officer de PR, Gloria Viscasillas, Banco Popular, Olga Sánchez de GFR Media; Administrando la diversidad de múltiples generaciones en el mismo ambiente global, a cargo de Dr. Ivonne Arroyo de Franklin Covey.

A la misma vez, Plaza exhortó a las mujeres profesionales a unirse al Capítulo Mujer Industrial para que se beneficien del intercambio de conocimiento que se genera en todas sus actividades. No tiene que ser socio de la AIPR, pero si son socios tienen una tarifa más atractiva.

Los miembros del Capítulo de Mujer Industrial reciben valiosos conocimientos y herramientas para mejorar las estructuras organizacionales, fomentar las colaboraciones y la creación de capacidades al permitir el avance de las mujeres en la fuerza laboral para lograr posiciones de influencia dentro de sus organizaciones.

La actividad, libre de costo para las socias del Capítulo, se llevará a cabo en Amgen, Juncos de 11:30 am a 5:30 pm. Para más información puede acceder http://www.industrialwomenprma.com o llamar a la Asociación de Industriales de Puerto Rico al (787) 641-4455.  También pueden enviar email a:  m.marina@prma.com.

Anuncian creación de Concilio del Sector Productivo

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

Los presidentes de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, la Asociación de Hoteles y Turismo y la Asociación de Agricultores anunciaron el establecimiento del Concilio del Sector Productivo, además, que el mismo será coordinado por el CPA Luis Torres Llompart. El Concilio es una entidad creada para educar tanto al gobierno como a la comunidad en general sobre el comportamiento y razonamiento fundamental de nuestro desarrollo económico- según lo lideran los sectores primarios de la economía.

El Concilio del Sector Productivo, reúne estos sectores: Agricultura, Turismo, Manufactura I y II- (convencional y exportación de servicios, que incluye también producción y distribución de energía renovable) agregando más del 50% de nuestro Producto Interno Bruto, proveyendo la base del desarrollo socioeconómico y estabilidad fiscal   indicó Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales.

 “El Concilio del Sector Productivo representa un gran esfuerzo para continuar con nuestra labor de educar a los diferentes sectores públicos y privados sobre la aportación y oportunidades que ofrecen sectores como: el turismo, la agricultura y la manufactura en el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Miguel Vega, presidente de la Junta de directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, (PRHTA, por sus siglas en inglés). “La Asociación de Hoteles y Turismo la organización más antigua relacionada a la actividad turística del País y estamos comprometidos con el Concilio. Somos un sector que aporta sobre $365 millones a la economía local, además de generar sobre 80 mil empleos”, precisó el ejecutivo.

Este nuevo organismo nos permitirá contar con un vehículo de información y aunar esfuerzos para contribuir a la meta de lograr la tecnificación de nuestra agricultura, avanzar en nuestra meta de independencia alimentaria y fortalecer el desarrollo agroindustrial. “Sin agricultura no hay comida, por lo que este Concilio nos permite llevar un mensaje claro de lo que el sector agrícola puede aportar al desarrollo económico de la isla, teniendo en cuenta que como sector aportamos materia prima a los sectores de turismo y manufactura, expresó el presidente de la Asociación de Agricultores, Agrónomo Héctor Iván Cordero.

Entendiendo la relevancia de estos sectores productivos en el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, nos sentimos privilegiados de haber sido seleccionado para coordinar el trabajo de equipo de este Concilio, indicó el CPA Luis Torres Llompart, coordinador del Concilio del Sector Productivo.

 Entre las tres asociaciones, el Concilio representa sobre 300 mil empleos y compone nuestra economía primaria, más del 40% de todos los empleos privados, el principal activo de Puerto Rico para competir globalmente de manera sostenible.

El Concilio tendrá como propósito básico el mantener a representantes del Gobierno y a la comunidad al tanto del comportamiento y razonamiento económico de los sectores productivos aquí representados. En esa dirección presentará un Referente bimensual, que ofrecerá guía y dirección dirigida en apoyo a la toma de decisiones.

 En adición, el Concilio mantendrá un proyecto educativo en la radio a través de un programa diario, Del Plan a la Acción. orientado hacia la educación en general.

###