INDUSTRIALES ANUNCIAN PREMIOS 2019

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rodrigo Masses anunció a los premiados que se reconocerán en la convención anual que se llevará a cabo del jueves 30 de mayo al domingo sábado, 2 de junio en el Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort, bajo el lema Puerto Rico Renaissance, a new era in economic development (el Renacimiento de Puerto Rico, una nueva era en desarrollo económico).

Nuestros premiados son líderes quienes en su compromiso con la excelencia han sobrepasado metas operacionales, establecido programas innovadores y superado dificultades para llevar a su empresa y a Puerto Rico a niveles más altos de competitividad. La innovación, compromiso, capacidad, productividad y dedicación de nuestra gente son los activos más importantes de competitividad mundial que tiene Puerto Rico.

Los premiados del 2019 son:  Industrial del Año – Rolando Vázquez, Senior Director of Operations de Medtronic Puerto Rico Operations, Juncos; Ejecutivo del Año del Sector de Servicio - Eduardo Pagán, Vicepresidente y Gerente General – Caribbean Services de Tote Maritime PR; Empresaria del Año- María Arill, Presidenta de Garaje Miranda Body Shop;  Gerente del Año de Manufactura – Anaida Classen,  World Wide Director Software Supply Chain, Hewlett Packard Enterprise; Gerente del Año del Sector de Servicios - Heidi B Dulaney, Senior director sourcing and procurement, Honeywell Aerospace de Puerto Rico;  Premio Héctor Jiménez Juarbe – Félix M. Negrón Yunque, Vice-President of Operations de Medtronic Puerto Rico Operations Company; Premio Defensor de la Industria Puertorriqueña Jesús Saad Nazer- Fernando Torre, COO de Coopervision; Premio del Presidente -    Pedro Meléndez Rosario, Presidente de Sistema de Salud Menonita, Inc.; Premio de Servidor Público del Año – lo compartirán los Senadores  Hon. Larry Seilhammer y Hon. Eduardo Bhatia por la calidad de resultado de la legislación de nueva política y nuevo marco regulatorio y por el buen ejemplo al país de cómo se trabaja por el interés público colectivo por encima de diferencias políticas y el Premio de Periodismo – lo recibirá el equipo de Jugando Pelota Dura. Todos ellos son dignos representantes del poder que ejerce el sector privado en fortalecer el desarrollo económico y social de nuestro país, indicó Masses.

Durante convención se reconocerán a dos compañías que celebrarán sus aniversarios en nuestro evento. Estas son: Borinquen Container Corporation  - 50 aniversario y Boston Scientific – 30 aniversario.

Estos premios se estarán entregando en las diferentes actividades nocturnas de convención, los aniversarios se celebrarán en el almuerzo del viernes. Para información adicional pueden acceder www.convencionprma.com o comunicarse al (787) 641-4455.

INDUSTRIALES PRESENTAN PROGRAMA DE SU CONVENCIÓN ANUAL

Published by . Filed under News, Press Release, Uncategorized. Total of no comments in the discussion.

DSCF0500

 

Foto: de izquierda a derecha Archer Lebrón presidente del comité de Informática e Inteligencia de Negocios de la AIPR; Rodrigo Masses, presidente AIPR y Sra. Rosa Guzmán, presidenta Comité de Excelencia Operacional de la AIPR.

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rodrigo Masses anunció el programa que presentarán como parte de las actividades de la convención anual de dicha entidad que se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio en el Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort, bajo el lema Puerto Rico Renaissance, a new era in economic development (el Renacimiento de Puerto Rico, una nueva era en desarrollo económico) La convención de Industriales consistirá de cuatro días de conferencias con oradores de alto calibre, Torneo de convención Primera Ronda de nuestro PRMA Golf tour, Exhibiciones, Eventos Sociales, Gala de Premios y Asamblea Anual, promoviendo la interacción ideal y la creación de redes entre nuestros miembros.

 

Integramos diversos sectores productivos de la economía en un programa educativo de alto nivel con oradores locales e internacionales. Entre los temas que se discutirán está energía, competitividad, investigación y desarrollo, Pharma, dispositivos médicos, agroindustria, zonas de oportunidad, telecomunicaciones, seguridad alimentaria, libertad económica, y un “update” de Promesa y el Plan fiscal.

 

El jueves 30 de mayo se llevará a cabo el Torneo de Golf de Convención, la primera ronda del PRMA Golf Tour 2019 como antesala a la convención.

 

El jueves en la tarde comenzamos la oferta educativa tocando el tema de energía con un panel para la discusión del tema Reducción de costos energéticos e iniciativas de cogeneración, integración de microrredes y generación del Sector Productivo. Tendremos la participación de José Ortiz, CEO de la Autoridad de Energía Eléctrica quien nos pondrá al día de las últimas eventualidades en el sector. Además, tendremos la participación de Ross Eisenberg, Vicepresidente de Política de Energía y Recursos del National Association of Manufacturers, quien nos presentará la perspectiva de los industriales de EE.UU. Además, varias empresas hablarán sobre sus experiencias en el establecimiento de microredes y se presentará el proyecto del consorcio de la Montana. Los panelistas serán: Alfredo Vicenty, Gerente General, Genplant Onsite Energy, Mark Roumain, Esq. Asesor jurídico, Grupo Windmar. Hon. Luis Javier Hernández, Alcalde de Villalba. Como moderador tendremos a Pedro Nieves, co-presidente del Comité de Energía de la AIPR.

 

El viernes en la mañana tendremos un programa que discutirá el rol de la industria multinacional en la nueva era de desarrollo económico de Puerto Rico. Representantes de nuestro programa de Embajadores Industriales y del Capítulo de la Mujer Industrial discutirán los indicadores para mantenerse competitivo en el mercado global, la perspectiva de los “site selectors” y qué oportunidades nos presenta; tendremos dos estudios de caso de nuevas plantas de investigación y desarrollo en Puerto Rico y al final un panel compuesto por el Secretario de Desarrollo Económico, Embajadores Industriales y líderes del Capítulo de la Mujer Industrial presentarán sus perspectivas de los temas de discusión en la mañana.

 

A mediodía tenemos de invitado al Senador Hon. Rick Scott para hablar de “Economic growth strategy for Puerto Rico and the role of PR’s manufacturing sector” y a Sr. Daniel Kowalski, Consejero del Secretario, Departamento del Tesoro de los Estados Unidos hablando sobre “The role of Opportunity zones on an economic growth strategy for Puerto Rico”.

 

En la tarde tendremos un panel con líderes de compañías de telecomunicaciones hablando del rol del sector en la innovación y su impacto en la competitividad y el desarrollo económico de Puerto Rico.

 

El sábado tendremos dos paneles dedicados al tema de la agroindustria y en el almuerzo tendremos a Natalie Jarezco Directora ejecutiva de la Junta de supervisión y administración financiera de Puerto Rico quien nos dará un “update” de Promesa y Plan fiscal. Enseguida después de almuerzo tendremos la presentación de los resultados del estudio de Libertad Económica en Puerto Rico comisionado por el Centro para Renovación Económica. En el panel participarán el Hon. Luis E. Fortuño, ex Gobernador; Joaco Villamil, economista; Rodrigo Masses, presidente de la AIPR y como moderador, Gustavo Vélez, economista.

 

Como un elemento nuevo de nuestro Programa de Excelencia Operacional Quest, en esta convención se llevará a cabo por primera ocasión un programa Quest exclusivo para estudiantes universitarios el sábado 1 de junio. En este programa equipos de trabajo presentan proyectos de mejora continua y excelencia operacional que serán evaluados por profesionales del campo especialistas en mejores prácticas. Alrededor de 50 estudiantes de 4 universidades con programas de Ingeniería Industrial (Universidad Politécnica, Ana G. Méndez-Turabo, Interamericana Bayamón y UPR Mayagüez), se beneficiarán de esta experiencia presentando cerca de 15 proyectos. Los estudiantes expondrán y presentarán sus proyectos al jurado. Con esta evaluación los estudiantes podrán conocer las expectativas de ejecución en la industria. Cada equipo recibirá una evaluación de su proyecto y se reconocerá cada trabajo individual.

 

Los participantes de la convención tendrán la oportunidad de visitar más de 200 exhibidores, múltiples oportunidades de networking, Programa de Compradores y Suplidores y un programa social inigualable, Además, en las distintas actividades de convención presentaremos una serie de reconocimientos a líderes de diversos sectores industriales y relacionados. En la Asamblea anual se presentarán el informe de logros del presidente, enmiendas al reglamento, resoluciones que pasarán a formar parte de la política pública de la Asociación de Industriales y se elegirán los miembros de la próxima Junta de Directores.

 

Para información de cómo participar de la mejor convención de Puerto Rico y reservaciones puede comunicarse al (787) 641-4455, o acceder www.convencionprma.com.

 

###

 

PRMA Convention Agenda revised May 14

 

INDUSTRIALES DEPONEN EN CONGRESO SOBRE EL ESTADO DE LA RECONSTRUCCIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE LA AUTORIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE PUERTO RICO

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

4e9f0b49-47ae-4dbd-90ed-9dda4808b649

CALCE: De izquierda a derecha: Bruce Walker, Assistant Secretary, Office of Electricity U.S. Department of Energy; José Ortíz, Executive Director, Puerto Rico Electric Power Authority; Sergio M. Marxuach, Policy Director, Center for a New Economy; Marla Pérez Lugo, Professor of Sociology, Department of Social Sciences University of Puerto Rico; Rodrigo Masses, President, Puerto Rico Manufacturers Association, Noel Zamot, President, Atabey Group LLC.

 

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Rodrigo Masses depuso en las vistas del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre el estado de la reconstrucción y privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico celebrada durante el día de hoy.

Masses fue parte del primer panel de las vistas donde además participaron Bruce Walker, Subsecretario, Oficina de Electricidad, Departamento de Energía de los Estados Unidos. José Ortiz, Director Ejecutivo, Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico y Sergio M. Marxuach, Director de Política Pública, Centro para la Nueva Economía.

En su ponencia, Masses destacó que la AIPR comparte los objetivos de transformar la AEE, fortalecer el regulador local de energía y asegurarnos de que el proceso de adquisición por parte de la AEE y el gobierno de Puerto Rico se realice con transparencia.

Desde 2018, y como parte de un compromiso en las vistas públicas sobre el tema de ese año, la AIPR ha enviado regularmente al Congreso el Informe de Crisis Energética de Puerto Rico (Puerto Rico Energy Crisis Report). El propósito de este informe es mantener informados a los formuladores de políticas en Washington sobre la transformación de la AEE y otros desarrollos importantes en el sector energético. Este Informe es evidencia de nuestro compromiso de ayudar a dar forma a una nueva era de desarrollo económico para nuestra isla.

El presidente de los Industriales destacó la evaluación de la entidad que preside sobre situación actual y sus recomendaciones para una mayor supervisión por parte del Congreso y el Gobierno Federal. Entre los puntos a destacar se encuentran:

1. La transparencia en la venta de los activos de PREPA debe ser una prioridad. Es necesario que se realicen audiencias u otros procesos similares para garantizar la participación del público en general.
2. Un nuevo marco regulatorio para la transformación de su sistema eléctrico. La AIPR  apoyó y ayudó a dar forma a un proyecto de ley integral de reforma energética bipartidista presentado por los senadores Larry Seilhamer y Eduardo Bhatia, que está en proceso de convertirse en ley tan pronto como lo firme el gobernador Ricardo Rosselló. Esta nueva legislación con visión de futuro establecerá el marco legal para la venta de los activos de generación de la AEE, incluida la concesión de los activos de transmisión y distribución. Este proyecto de ley también obliga a que, para 2050, el 100% de la generación eléctrica de Puerto Rico deba basarse en energía renovable. Además, el Proyecto de Ley del Senado 1121 fortalece y aumenta los fondos para el regulador de energía, la Oficina de Energía de Puerto Rico, asegurándose de que se realice una supervisión adecuada sobre la transformación de la AEE y el modelo energético de Puerto Rico.
3. Se necesita con urgencia financiamiento federal para la red de la isla. El estado actual de la red eléctrica de la isla es mucho peor que el día anterior al huracán María que azotó la isla. El trabajo de “reconstrucción” en la red se ha limitado a “encender las luces”. Sin embargo, no se ha invertido ni un centavo de los créditos de recuperación en la reconstrucción de la red obsoleta de Puerto Rico. La red confiable del siglo XXI, de la que tanto se habla, está lejos de ser una realidad y la venta de los activos de la AEE no resolverá la reconstrucción tan necesaria. El gobernador Rosselló abogó ante el Congreso y la Administración por un “Plan de Reconstrucción Mejor”, que requiere una red eléctrica más sólida y avanzada. Esperemos que podamos resolver este problema antes de que llegue otro huracán.

Por otro lado, las posibles transacciones de la AEE sobre sus activos asumen que la red se reconstruirá con fondos federales. Hasta la fecha, ninguna fuente de financiamiento para este plan, estimada en $ 17 mil millones, ha sido asignada o incluso identificada. A pesar de la inexistencia de estos fondos, los candidatos en el proceso competitivo para administrar los activos de la AEE operan bajo el supuesto de que dicha financiación federal se realizará.

Mases destacó que de los fondos de FEMA que se han desembolsado en la isla, cerca del 90% se otorgaron a contratistas en el continente. De hecho, la Junta de Supervisión y Administración Financiera estimó que solo el 13% de los fondos de FEMA beneficiaron a la economía local. La Ley Stafford debe cumplirse en Puerto Rico como lo ha sido en otras jurisdicciones de los EE. UU., Una necesidad particularmente importante para las empresas locales de construcción e ingeniería.

El titular de los Industriales llamó la atención del Comité a que FEMA otorgó al gobierno local la responsabilidad de la administración de los fondos de FEMA para el proceso de reconstrucción. Esto es un reconocimiento del hecho de que el gobierno local tiene la capacidad requerida y que no ha habido una sola acusación contra el gobierno local por la mala administración de los fondos federales.

Como cierre a su ponencia, la AIPR instó al Comité a ejercer su influencia y autoridad para garantizar que los fondos de reconstrucción lleguen a Puerto Rico de manera oportuna y de la misma manera que en otras áreas de los Estados Unidos afectadas por desastres naturales. Cabe mencionar que de los $ 20 mil millones en fondos de CDBG-DR asignados inicialmente por HUD, solo se han puesto a disposición $ 1,5 mil millones. La discriminación contra los 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico es obvia.

Pocos temas son más importantes para el futuro económico de Puerto Rico que lograr electricidad confiable y asequible para atender a los consumidores y empleadores de nuestra isla, concluyó Masses.

Alcaldes de la Montaña firman histórico Convenio que crea el Primer Consorcio Energético del País

Published by . Filed under Energy, News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

 21 

 

Calce 1 El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz junto al presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses, anuncian la creación del Primer Consorcio Energético del País

Calce 2:Alcaldes de los municipios de Villalba, Orocovis, Morovis, Ciales y Barranquitas acompañados del presidente de la Asociación de Industriales, firman el Primer Consorcio Energético del País

San Juan, P.R. 28 febrero 2019 – Tal como se había anticipado en el día de hoy cinco alcaldes de la región sur central, suscribieron el convenio que crea el Primer Consorcio Energético de la montaña en Puerto Rico. Este consorcio municipal es creado entre los alcaldes de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, de Orocovis Jesús “Gardi” Colón Berlingieri, de Morovis, Carmen Maldonado Santiago, de Ciales, Luis O. Rolan Maldonado y de Barranquitas, Francisco “Paco” López López en actividad celebrada en el salón de actos de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

La creación de este consorcio energético entre los cincos municipios, tiene como meta el convertirse en la primera mini red energética de Puerto Rico. Pensando en el futuro, este grupo de alcaldes tomó la iniciativa de establecer este convenio que busca, utilizar la Central Hidroeléctrica Toro Negro y adaptarla a la construcción de varias fincas de placas solares con un sistema de almacenamiento de energía por baterías.

De igual forma el proyecto persigue generar cerca de 130 megavatios de energía, que serían suficientes para energizar estos cinco municipios de la región de la montaña. Este proyecto ha sido reseñado por varios conocedores y expertos en resiliencia, como un proyecto pionero y que sería un modelo a seguir para la mejor utilización de los fondos CDBG DR.

 El alcalde de Villalba Luis Javier Hernández Ortiz, quien presidirá el recién creado Consorcio, manifestó que como política pública se debe poner como prioridad el crear un sistema energético resistente a futuros fenómenos atmosféricos.

 “La experiencia del huracán María nos ha enseñado a nosotros como la energía juega un rol sumamente importante en la calidad de vida, seguridad y salud de nuestra gente. Tenemos que decir sin duda alguna, que el sector más vulnerable luego del paso del huracán María por nuestra Isla, fueron los residentes de la montaña” mencionó el también vicepresidente de la asociación de alcaldes.

 Por su parte el alcalde de Orocovis Jesús Colon Berlingieri indicó que este es un momento importante que sienta un precedente en la historia de nuestro país.

 “Con la firma de este convenio, estamos esperanzados en que redunde en beneficio para los residentes de nuestra zona y adicional, estamos demostrando lo que podemos hacer cuando hay unidad de propósitos. Estamos Haciendo la diferencia y vamos juntos, hacia el renacer de la montaña” expresó el alcalde orocoveño.

 “En Morovis estamos totalmente comprometidos con este proyecto energético y tener de nuestro lado a la Asociación de Industriales de Puerto Rico evidencia la viabilidad del mismo y un ejemplo de lo que significa trabajar en equipo. Ciertamente hay un camino por recorrer y estamos preparados para ello.

 Esta iniciativa municipalista evidencia el compromiso que tenemos los alcaldes para adelantar los proyectos que el País necesita y servirá de ejemplo para el desarrollo futuro del País” dijo por su parte Carmen Maldonado, alcaldesa de Morovis.

 Mientras el alcalde de Ciales Luis Rolan Maldonado se mostró complacido y esperanzado con la creación de esta novedosa iniciativa de futuro y dijo que este proyecto busca dar un despunte económico a las cinco ciudades, y en especial, al sector turístico de la región.

 El alcalde de Barranquitas Francisco Paco López expresó que, parte de la política pública de la Junta de Alcaldes del Consorcio, procuraría que tanto como el sector industrial, comercial y residencial, tenga una alternativa cien por ciento (100%) rentable y económico.

La iniciativa de crear el Consorcio Energético de la Montaña ha tenido el respaldo y ha sido apoyado tanto por el poder Ejecutivo, como el Legislativo, empresarial, y de igual forma por parte de la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González.

 El presidente de la Asociación de Industriales Rodrigo Masses se mostró complacido por esta iniciativa de avanzada que han demostrado los alcaldes y enfatizó en el compromiso de la AIPR en promover el establecimiento de una red energética resiliente, que provea energía limpia y costo efectiva para todos los puertorriqueños. Hemos identificado a los municipios como los gestores y actores principales para promover desarrollo económico y comunitario, indicó. A la vez que destacó la importancia de que todos los sectores del país deben unirse para desarrollar estrategias similares que promuevan la competitividad de Puerto Rico.

Por último, Hernández Ortiz expresó que, el próximo paso luego de la firma del convenio entre los municipios mencionados, será la revisión del diseño técnico contemplado para el proyecto y evaluar las distintas alternativas de financiamiento que ya están sobre la mesa.

INDUSTRIALES LLEVARÁN A CABO FORO DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

 

DSCF0464

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) por primera vez en su historia unirá a los sectores de manufactura de productos del sector de ciencias de vida (medicamentos y dispositivos médicos) regulados por la FDA y de la industria del cuidado de salud en un innovador foro de dos días donde se discutirán aspectos reglamentarios y temas de gran interés para la industria y la comunidad en general, anunció Rodrigo Masses, presidente AIPR.

Los Comités de Salud y de Cumplimiento Regulatorio de la AIPR celebrarán el Foro de la Industria de Salud o “Health Industry Forum” los días 20 y 21 de febrero en el Hotel Condado Plaza Hilton. El mismo contará con oradores internacionales de alto calibre, Congresistas, el Gobernador, el Secretario de Salud, líderes de la industria regulada y de empresas de cuidado de salud tanto de la isla como de EE. UU.

Este evento provee una mirada amplia acerca de nuevas corrientes y metodologías que pudieran contribuir al continuo esfuerzo de robustecer el segmento de la salud de nuestro país y una oportunidad única para exponerse a innovadores conocimientos.

La agenda del primer día presentará la influencia de modernas tecnologías para enfrentar con éxito los continuos retos en la industria de la salud, así como nuevas regulaciones para mayor precisión en las áreas de cumplimiento, entre otros aspectos. En el segundo día tendremos paneles y foros de discusión relativos al futuro del modelo Medicaid y Medicare, indicó el Lcdo. Orlando González, líder del Foro de Salud de la AIPR.

La cultura de calidad y cumplimiento que tenemos en las industrias de ciencias de vida en Puerto Rico (medicamentos y dispositivos médicos) es el mayor factor para que este país continúe ocupando un espacio tan importante en el suministro de productos que contribuyen a la salud mundial, indicó Leo Cabranes, presidente del Comité de Cumplimiento Regulatorio de la AIPR.

No es casualidad que 40 de los medicamentos indispensables en el mundo se manufacturan aquí y que, de las 20 mejores compañías farmacéuticas del mundo, 11 tienen presencia en Puerto Rico. Por otro lado, somos el séptimo productor mundial de dispositivos médicos con 10 de las 15 principales compañías de dispositivos médicos localizadas en la isla, añadió.

Por su parte, la Lcda. Rosa M. Hernández Toledo, presidenta del Comité de Salud de la AIPR.  destacó que el 42% de los puertorriqueños depende del Programa Vital (Medicaid) para acceder los servicios de Salud en la Isla. La incertidumbre que rodea las asignaciones futuras sumado a las expectativas de ahorro que forman parte del plan fiscal de la Junta de Supervisión Fiscal, afectan la estabilidad del Programa Vital y la perspectiva de futuro para la industria de Salud en Puerto Rico.

Este y otros temas serán discutidos por expertos durante nuestro foro.

Para información y reservaciones favor de comunicarse al 787 641-4455 x 4672 o acceda   http://industrialespr.org/events/health-industry-forum/

 

###

 

 

INDUSTRIALES ANUNCIAN EXTENSIÓN DE BENEFICIO DE RETENCIÓN DE EMPLEADOS

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

DSCF0454DSCF0451

CALCE: El presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses (centro) presenta la importancia de que las empresas establecidas en Puerto Rico reclamen los beneficios de retención de empleados antes de la nueva fecha límite del 30 de marzo. Le acompañan de izquierda a derecha  Tim Norwood, Vicepresidente Ejecutivo de Synergi Partners y Cornelio “CJ” Monjarrez de Synergi Partners.

Foto 2- Rodrigo Masses junto al personal ejecutivo de Synergi Partners

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) estableció en octubre del año pasado una alianza estratégica con Synergi Partners Puerto Rico para asegurar que sus socios y las empresas establecidas en la isla reciban la mayor cantidad posible del Beneficio de Retención de Empleados luego del huracán María establecido a través del “Disaster Tax Relief and Airport and Airway Extension Act of 2017, anunció Rodrigo Masses, presidente AIPR.

 A la fecha de hoy, Synergi Partners ha ayudado a más de 300 empresas puertorriqueñas a reclamar casi $30 millones en beneficios. Además, nos place informar que la oportunidad de participar de este valioso programa se extendió hasta el 31 de marzo de 2019. De esta forma, las empresas que todavía no han radicado tienen unos meses adicionales para así hacerlo. Por otro lado, Synergi ha encontrado que casi el 50% de las solicitudes radicadas a través de otros medios no fueron maximizadas o contenían errores significativos. A través de nuestra alianza, Synergi puede apelar y maximizar la cantidad que recibe la empresa, pero todas las apelaciones deben enviarse antes del 30 de abril de 2019, anunció Tim Norwood, Vicepresidente Ejecutivo de Synergi Partners.

Masses exhortó a todos sus socios y demás empresas establecidas en la isla a no dejar pasar esta oportunidad. Hacienda ofrece este beneficio no solo para ayudar a los dueños de negocios a recuperar pérdidas, sino también para estimular la economía de las comunidades circundantes. La única manera de obtener este beneficio en efectivo es reclamarlo ahora. La experiencia con este beneficio, la relación con el Departamento de Hacienda, y los años de experiencias representando miles de compañías a recibir fondos como estos, garantizan que Synergi Partners Puerto Rico pueda asistir a las empresas de Puerto Rico a recuperar la cantidad máxima de efectivo adeudada a su negocio.

Entre sus logros está identificar $3M para una gran institución financiera, $450K para una manufacturera y un beneficio incremental de $1M para una cadena de supermercados. Synergi proporciona una evaluación sin costo y luego administran todo el proceso con Hacienda, desde la presentación de la reclamación / apelación hasta el pago de beneficios. Las tarifas se basan en los resultados. Si Synergi no mejora con éxito sus resultados, no les debe nada.

Para obtener más información sobre la evaluación gratuita de su empresa, visite el sitio web de Synergi Partners en: https://www.synergipartners.com/PRMA o llámelos al 787 520-7503.

Industriales y el Puerto Rico Open forman innovadora alianza para impulsar oportunidades de negocio en la isla

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

 

 

 

DSCF0444

CALCE: De izquierda a derecha: Pedro Zorrilla, productor del PR Open; Rodrigo Masses, presidente Asociación de Industriales, Carlos Matos, coordinador PRMA Golf Tour y Lcdo. Joseph Feldstein, sub director Compañía de Turismo durante la conferencia de prensa donde se anuncia alianza entre la Asociación de Industriales y el PR Open.

San Juan, Puerto Rico, 15 de enero de 2019—La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) anunció hoy que estableció una alianza con el Puerto Rico Open, torneo oficial del PGA TOUR, con el propósito de maximizar las oportunidades de hacer negocios que ofrece el evento, que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero de 2019 en el Coco Beach Golf Club en Río Grande, anunció Rodrigo Masses, presidente AIPR.

El acuerdo entre ambas organizaciones tiene múltiples componentes, diseñados para añadir valor a los socios de la AIPR y promover las oportunidades de hacer negocios en la isla, en línea con la misión del torneo.

En primer lugar, la AIPR ocupará un “hospitality suite” en el hoyo 18 del Championship Course, donde los socios, colaboradores y auspiciadores del torneo se congregan para disfrutar de los momentos más emocionantes del juego. Allí, la AIPR proveerá un espacio de “networking” para las empresas, a la vez que promoverá que las empresas establecidas o por establecerse en Puerto Rico inviten a sus principales ejecutivos CEO’s, CFO’s, CTO’s y Site Selectors a participar en un torneo de golf de alto calibre donde se podrá promover que dichas empresas amplíen y refuercen su inversión y compromiso con la isla.

Segundo, a través del acuerdo, los socios de la AIPR obtendrán una tarifa descontada para ocupar espacios en el área de exposición del Puerto Rico Open, que recibe anualmente a más de 10,000 espectadores.

Por último, como parte de esta alianza, la AIPR llevará a cabo por primera vez el PRMA Golf Tour, un torneo de golf en tres etapas con el objetivo de seleccionar a ocho participantes que jugarán con algunos de los mejores golfistas del PGA TOUR en el torneo Pro-Am del Puerto Rico Open en el 2020.

La participación en el PRMA Golf Tour será en dos categorías, “Amateurs” y Profesionales. Los “amateurs” jugarán en formato “Two Person Best Ball” y los que lleguen en el primero y segundo lugar (gross y neto) participarán en el Pro-Am del 2020. Los profesionales participarán en formato “Individual Stroke Play”, estos competirán por premios en efectivo: Primer lugar $15,000.00, segundo lugar $10,000.00 y tercer lugar $5,000.00.

El PRMA Golf Tour consistirá en dos torneos eliminatorios y una ronda final. La primera etapa del torneo se llevará a cabo en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort durante la Convención Anual de la AIPR, el 30 de mayo de 2019. El segundo torneo para clasificar será en el Palmas del Mar Resort en Humacao, en septiembre de 2019. La final para clasificar para el Pro-Am se llevará a cabo en El Legado en Guayama, en noviembre de 2019.

“Esta alianza entre la Asociación de Industriales y el Puerto Rico Open nos otorga una valiosa herramienta adicional para promover las oportunidades de negocios que hay en Puerto Rico. Agradecemos a los Industriales el voto de confianza y estamos seguros de que se forjarán nuevas e importantes relaciones de trabajo a través de esta iniciativa en el Puerto Rico Open 2019”, dijo Pedro Zorrilla, productor del Puerto Rico Open.

###

 

 

INDUSTRIALES PRESENTAN SEGUNDO CONGRESO DE LA MUJER INDUSTRIAL

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo el Segundo Congreso de la Mujer Industrial bajo el lema Redefiniendo el Éxito del 12 al 13 de diciembre en el Hotel San Juan. Luego de un exitoso primer Congreso celebrado en diciembre 2016 y que el del 2017 se viera afectado por el Huracán María, venimos con muchos bríos a celebrar el segundo Congreso con un enfoque holístico promoviendo el bienestar físico y emocional de nuestro talento para cultivar organizaciones que prosperen, anunció Elizabeth Plaza presidenta del Capítulo Mujer Industrial de la AIPR.

Esta iniciativa surge de nuestro compromiso con una agenda que identifique los mecanismos para la competitividad y balance familiar de la mujer. Sean estos via legislación, incentivos, programas patronales y o iniciativas comunitarias, queremos lograr cerrar la brecha y facilitar su progreso como recurso clave para el desarrollo socioeconómico de PR, anunció Rodrigo Masses, presidente.

En el Congreso de la Mujer Industrial oradores locales e internacionales, expertos en neurociencias, filosofía, psicología y gurús de la industria presentarán la última información para proveer a los participantes de herramientas claves para impulsar su poder transformador, redefinir el éxito y lograr una vida balanceada, satisfactoria y significativa.

Nuestro programa educativo incluirá cinco conferencias y tres paneles el 12 de diciembre y el 13 tendremos tres talleres. Como parte del evento se hará entrega de dos reconocimientos, uno dirigido a la Mujer Industrial por sus logros y compromiso con el desarrollo de la mujer y otro a las empresas “Driven by Women” que ofrecen oportunidades a las mujeres de potenciar su talento.

Comenzaremos el Congreso con una presentación titulada “The Thrive Revolution At Work: Redefining The Bottom Line For Our Organizations And Our Lives” a cargo de Renee Moorefield, Ph.D./CEO de Wisdom Works Group, Chair Wellness at Work-Global Wellness Institute, Inc. (GWI). Por su parte, Kathy Wengel, Executive Vice President and Chief Global Supply Chain Officer de Johnson & Johnson hablará sobre “Health For Humanity”. El tema de manejo de emociones “Emotions & Mental Wellness: Pathways, Evidence And Horizons” será presentado por la Dr. Patricia Baxter, CEO Dr. Pat Baxter & Associates, LLC.

Otros importantes temas que se tocarán son el lenguaje no verbal “Does Your Body Language Speak What You Want?” a cargo de Linda Clemons, Body Language Expert, CEO of Sisterpreneur Inc., y el poder interno “Beyond Success: Learning The Art Of Awakening Your Inner Power” a cargo de Mayra Rodríguez-Mohamed, Presidenta & CEO de Reiki Institute of PR, Health and Wellness Advisor WCP United Nations.

Durante el día habrá una serie de paneles sobre los siguientes temas:

Cómo la energía transformativa promueve el éxito y la transformación cultural con la neurociencia a cargo de Yaisha Vargas, Experta en el tema de “Mindfullness”  y el Dr. Noel Alicea, Ph.D. en Neurosciencia.

Por otro lado, varias empresas analizarán los programas de “wellness” en el lugar de trabajo y como cierre, ejecutivos de empresas discutirán la información compartida durante el día e intercambiarán ideas de cómo redefinir el éxito en el plano personal y corporativo.

El 13 de diciembre habrá dos presentaciones y dos paneles con temas de manejo de finanzas y calidad de vida. Entre los oradores de estos talleres se encuentran:  Myrna M. Rivera, Founder and CEO, Consultiva Internacional, Inc.; Yolanda Rosich, CPA/PFS, CFP, Senior Vice President – Investments Banco Popular; Myrna Vázquez, Founder FitWallet, Industrial Engineer, Design Thinker, Educator, CCFP, CPFC;  Anita Brennan, Senior Vice President – Wealth Management, UBS • Michell Feliciano, Senior Corporate Counsel, Ferraiouli LLC.; José Vélez, Director of Finance, Cardinal Health.

Para más información puede acceder a la página del Congreso. http://www.industrialwomenprma.com/

DRIVEN BY WOMEN COMPANY AWARD

Con el objetivo de promover la competitividad de nuestros socios y reconocer su compromiso de apoyar y promover a las mujeres líderes en su fuerza laboral, el Capítulo de Mujeres Industriales de la AIPR ha establecido el Programa de Premios para Empresas Impulsadas por Mujeres- DRIVEN BY WOMEN COMPANY AWARD, que se complementará con un programa de certificación y compartiendo las mejores prácticas.

A través de este importante programa de reconocimiento las empresas pueden mostrar su apoyo a las mujeres líderes y demostrar su compromiso con la inclusión. Esta plataforma reconoce a empresas con visión de futuro que han demostrado con hechos su compromiso y apoyo a la fuerza laboral femenina.

PREMIO MUJER INDUSTRIAL

El Premio Mujer Industrial está dedicado a reconocer el liderazgo extraordinario, inspiración, visión e innovación de mujeres socias de la Asociación de Industriales. También reconocer a aquellas mujeres que más allá de su puesto o título formal, han dedicado su tiempo y energía para ayudar a otras mujeres a desarrollarse en el mundo de los negocios o laboral.

Industriales exhortan que se vote proyecto de política pública energética

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

(8 de noviembre de 2018) Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), exhortó al liderato de la Cámara de Representantes a que voten hoy, último día para aprobar medidas en esta sesión, el Proyecto del Senado 1121, que propone crear la “Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico”.

“La AIPR ha sido consistente en abogar por la transformación energética de Puerto Rico. Es crítico aprobar hoy el proyecto 1121, pues si se deja para enero de 2019, el país se corre el riesgo de que se firmen contratos de venta o concesión de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que perjudiquen al pueblo y al sector industrial y comercial de Puerto Rico”, precisó Masses.

El presidente del gremio industrial añadió que “El proyecto 1121 define las normas que deben regir esos contratos, en cuanto a la visión de hacia dónde debemos llevar el sistema eléctrico. Por eso, los industriales solicitamos al liderato de la Cámara, particularmente a su presidente Rep. Johnny Méndez y al representante Víctor Parés, a que voten hoy el proyecto 1121”.

Según la Ley 120-2018, si la Legislatura no aprueba en esta sesión un proyecto de ley definiendo un marco regulatorio y política pública energética, el Gobierno podrá privatizar a la AEE sin reglas definidas. El proyecto 1121, de la autoría de los senadores Larry Seilhamer y Eduardo Bhatia, “fue producto de meses de discusiones y deliberación entre sectores diversos del país, en el que los industriales participamos, junto a sectores comunitarios y de toda índole”, explicó Masses. “Dejar para el 2019 la consideración del proyecto 1121, expone al país a que se firmen múltiples contratos de privatización que no respondan a los mejores intereses del pueblo y del desarrollo económico. Los intereses de lucro de ciertas empresas, y no los intereses del pueblo, podrían ser entonces los que dicten la pauta de la transformación energética de Puerto Rico”, sentenció Masses.

“La Cámara podría aprobar hoy el proyecto 1121 de forma que creen una conferencia con el Senado, lo que daría tiempo para aclarar dudas hasta la semana que viene, que acaba la sesión. Nuestra exhortación es que se haga lo correcto, que es aprobar el proyecto 1121 hoy. Urge tener un marco regulatorio y política pública de avanzada para dirigir la transformación del modelo energético”.

CONCILIO DEL SECTOR PRODUCTIVO PRIMARIO PRESENTA PÚBLICAMENTE SU PRIMER REFERENTE ECONÓMICO

Published by . Filed under News, Press Release. Total of no comments in the discussion.

DSCF0393

 

Los presidentes de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, la Asociación de Hoteles y Turismo y la Asociación de Agricultores, entidades que componen el Concilio del Sector Productivo Primario, presentaron públicamente su primera edición de su Referente bimensual, cuyo objetivo es ofrecer guía y dirección dirigida en apoyo a la toma de decisiones.

El Concilio tiene como propósito básico el mantener a representantes del Gobierno y a la comunidad al tanto del comportamiento y razonamiento económico de los sectores productivos representados.

Entre los temas principales discutidos en esta primera edición se encuentran: el P del S 1121 sobre la transformación energética, asunto de gran interés para la industria. Entre los puntos a destacar están la Autosuficiencia y credibilidad, entre regulador independiente, marco regulatorio y plan integrado de recursos modernos, participación de cooperativas y municipios en la transición. Otro punto de vital importancia para los Industriales es la exención total en el impuesto de venta y uso, a los productos y servicios no profesionales hechos o manufacturados en Puerto Rico, según definidos bajo la Ley Núm. 14 de 2004, Ley de Inversión en la Industria Puertorriqueña, según enmendada.

Un tema fundamental para la Asociación de Agricultores es la falta de capital para reestablecer siembras y el retraso en desembolsos federales.

En el sector del turismo el tema de la legalización de las tragamonedas fue destacado en esta edición debido a que su aprobación según los líderes de este sector puede abrir las puertas a lavado de dinero.

Este referente será enviado a líderes gubernamentales y estará disponible en las páginas electrónicas de las tres asociaciones que componen el Concilio.

Entre las tres asociaciones, el Concilio representa sobre 300 mil empleos y compone nuestra economía primaria, más del 40% de todos los empleos privados, el principal activo de Puerto Rico para competir globalmente de manera sostenible.

 

Referente Económico Nov 7 final