“Puerto Rico más que nunca necesita de una unidad de propósito de sus líderes políticos así como del sector privado para llevar al Congreso una sola voz. Nos complace ver una apertura sincera de nuestros candidatos políticos a discutir y considerar propuestas de desarrollo económico viables para Puerto Rico.” indicó Rodrigo Masses, Presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico y líder de la Coalición del Sector Privado.

Estas expresiones surgen luego de una presentación a líderes congresionales sobre las ventajas de las propuestas presentadas por dicha entidad y por la apertura y colaboración desarrollada con el equipo del Dr. Ricardo Rosselló y Rep. Jennifer González, así como del Dr. David Bernier y Héctor Ferrer, para la discusión de una propuesta federal que incentive la inversión, creación de empleos y riquezas en Puerto Rico, a corto y largo plazo.

La Coalición del Sector Privado, organización compuesta por más de 20 organizaciones gremiales y empresariales del País, dentro de las cuales está nuestra Asociación de Industriales de Puerto Rico, aboga por una estrategia de crecimiento dirigida a retener, expandir y atraer nueva inversión y creación de empleos en las áreas de manufactura y servicios, que redunde en una revitalización inmediata y de largo plazo para nuestra economía.

La Coalición de Sector Privado reconoce los retos a los cuales se enfrenta Puerto Rico a nivel del Congreso para una nueva propuesta federal que estimule el crecimiento de la economía, pero reconoce que la coyuntura histórica es propicia para una nueva herramienta de desarrollo económico, indicó Ramón Pérez Blanco, presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico y miembro de la Coalición.

“Nuestra propuesta de crecimiento está alineada con la discusión bipartita congresional para atraer empleos de manufactura de vuelta a Estados Unidos y lograr la repatriación de fondos de multinacionales que se encuentran en el extranjero. Puerto Rico encajaría perfectamente en ese objetivo del Congreso y es un asunto en el que hoy queda claro que coincidimos todos, los líderes políticos y del sector privado, por lo que debemos aprovechar la oportunidad y unir nuestros esfuerzos. Es importante destacar que el incentivo a la manufactura es precisamente por el impacto que genera en un sector tan amplio de la economía del país. Ello no significa que a nivel local no ocupemos otros frentes de batalla para incentivar la inversión local y el desarrollo de ecosistemas empresariales, como lo hemos estado trabajando,” indicó Zulmarie Urrutia, expresidenta del Colegio de CPAs.

“Nuestro enfoque va dirigido a la re incentivación de la manufactura por medio de una propuesta contributiva federal que sea viable en el Congreso, que redunde en la generación de inversión y empleos en Puerto Rico y que no presente los retos de percepción de la 936,” indicó Rodrigo Masses.

“La Coalición del Sector Privado está activa y tomando el liderato y las iniciativas que ameritan los tiempos para llevar a Puerto Rico por la ruta de la estabilidad fiscal y recuperación económica. Juntos, con una sola unidad de propósito, es como único podemos echar hacia delante”, concluyó José Vázquez Barquet, expresidente de la Cámara de Comercio, miembro de la Coalición.

***