IMG-20160301-WA0045

(Washington, DC.,  2 de marzo de 2016) En su tercera visita a Washington en lo que va del año, la Coalición del Sector Privado consciente de su responsabilidad con el desarrollo económico de Puerto Rico y que no todo se le debe dejar al gobierno, continua su campaña de educación a líderes gubernamentales y del Congreso sobre la situación particular de Puerto Rico y la necesidad de que se dé a la Isla un trato  preferencial debido a la relación estrecha de nuestra economía con la economía de los EEUU.

En lo que va del año, los líderes de la Coalición se han reunido personalmente con más de 40 miembros del Senado y la Cámara federal. Esto es en adición a las más de 300 reuniones que la Asociación de Industriales ha llevado a cabo con miembros del Congreso y la Administración Obama a través del pasado año y medio.

La agenda de la visita a Washington de los líderes de la Coalición incluye reuniones con el White House National Economic Council, con líderes del Comité de Medios y Arbitrios, del Comité de Asuntos Insulares, del Comité de Transportación, entre otros.

En sus reuniones en la capital federal, el sector privado aboga por un componente de desarrollo económico para el paquete de medidas que el Congreso está diseñando con el objetivo de reducir los costos de energía y fomentar una mayor inversión en nuevos empleos. “Es importante recordar que es el sector privado el que genera empleo y paga impuestos”, indicó Carlos Rivera Vélez, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR). “La solución a largo plazo a la actual crisis fiscal del gobierno requiere un sector privado saludable y vital”, añadió.

“Hemos identificado la necesidad de mantener una presencia regular en los círculos de influencia en Washington ya que hay un gran desconocimiento de la situación y las necesidades de Puerto Rico. Al momento hemos impactado más de 300 líderes de opinión. Por otro lado, ha sido bien positivo el que el sector privado vaya a Washington con una sola voz. Nos están prestando atención y estamos haciendo la diferencia”, indicó Rivera Vélez.

Los líderes de la Coalición que participan de esta visita son el doctor Carlos Rivera Vélez, presidente de la AIPR; el licenciado Ramón Pérez Blanco, presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR); el doctor José Vázquez-Barquet, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR);  la  licenciada Zulmarie Urrutia Vélez, presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CPAPR). Además los acompañan Domingo Cruz Vivaldi, pasado presidente de la Asociación de Hospitales; Carlos Rodriguez, vicepresidente del sector de servicios AIPR, Waleska Rivera, pasada presidenta AIPR e Ing. Francisco García, director ejecutivo AIPR.

# # #