Mediante este acuerdo, ambas entidades dispondrán de estrategias para destacar el uso de la tecnología como importante motor de la economía.

Claro, empresa líder en telecomunicaciones e innovación y la Asociación de Industriales de Puerto Rico, acordaron hoy mediante firma una alianza colaborativa que facilitará el intercambio de información de  nuevas tecnologías de telecomunicación dirigidas especialmente a aumentar la productividad del segmento empresarial. Mediante este acuerdo, la Asociación actualizará sus servicios de telecomunicaciones a lo más avanzado del extenso portafolio de productos ofrecidos por Claro. De igual modo, la alianza persigue utilizar las  actividades de la Asociación para orientar y asesorar al importante segmento empresarial sobre herramientas de punta de lanza que maximizan rendimiento y productividad

“Nos sentimos honrados de unirnos a la Asociacion de Industriales en una causa común; propiciar el desarrollo económico del país apoyando al segmento empresarial con todos los servicios y productos de avanzada a nivel mundial que apoyan productividad, rendimiento y crecimiento”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

“La Asociación  de Industriales busca con este acuerdo estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación para poder ofrecer un servicio de excelencia a nuestros socios en particular y a Puerto Rico en general. Estamos muy satisfechos con la apertura de Claro de proveernos un paquete de herramientas que nos facilitarán la comunicación efectiva con nuestros socios, indicó Waleska Rivera, presidenta de la Asociación de Industriales.

Uno de los nuevos servicios  provistos por Claro a la Asociación de Industriales es “Private Cloud”. Por medio de esta solución avanzada en la Nube, la Asociación podrá manejar y administrar de forma segura y centralizada sus aplicaciones de negocio desde servidores virtuales en la plataforma CloudSystems.  Esta plataforma dispuesta por Claro provee un esquema de infraestructura virtual en el que la Asociación podrá, además de manejar sus aplicaciones, establecer un plan de resguardo de información para mantener la continuidad del negocio. Gracias a la solidez y confiabilidad tecnológica que Claro ofrece, la Asociación tendrá el ancho de banda necesario para que la experiencia de los usuarios mientras manejan aplicaciones en la Nube sea una ininterrumpida, rápida y segura.

Adicional al servicio de Claro CloudSystems, la empresa le proveerá a la Asociación servicios de telefonía móvil, Banda Ancha, conexión PRI, Internet fijo y “Cloud Computing” con acceso a las aplicaciones de Microsoft Office 365 entre otros.  Claro además, se convierte en el proveedor tecnológico de las actividades especiales, adiestramientos, seminarios y teleconferencias desarrolladas por la Asociación.