Carta Circular de Rentas Internas Núm. 14-06

 

El pasado jueves recibimos la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 14-06 sobre el Procedimiento para la Declaración y Pago de Impuestos sobre uso de Bienes Importados que incluimos adjunto. CC 14-06

El 1ero de agosto comienza la imposición del IVU para el levantamiento a la carga en los muelles bajo la Ley 40 del 2013, mejor conocida como la Ley de Redistribución y Ajuste a la Carga Contributiva. Esta Ley aplica a todo artículo que entra por los muelles con unas pequeñas excepciones, por lo que impactará toda empresa establecida en Puerto Rico.

Para aclarar dudas sobre este proceso la Asociación de Industriales llevará a cabo un taller el próximo martes 5 de agosto de 1:00 pm a 5:00 pm en su sede (Centro Internacional de Mercadeo, Torre II, Oficina 702, Carr. 165, Guaynabo).

Los participantes del taller recibirán información sobre el alcance de la imposición del impuesto en los muelles y tendrán la oportunidad de presentar preguntas específicas sobre transacciones comerciales y los procesos de levante.

Contaremos con la participación del Lcdo. Carlos E. Serrano, Ex Subsecretario de Hacienda, socio del Bufete McConnell Valdés, LLC y presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales de la AIPR; Lcdo. Carlos Bonilla, presidente el Comité de Contribuciones de la AIPR y personal asesor del Negociado de Impuestos del Departamento de Hacienda.

El taller tendrá un costo de $70.00 para los socios de la AIPR, no socios $125.00 incluyendo IVU. Para información adicional y reservaciones puede comunicarse al (787) 641-4455 x 4672.