Iris Vincent, presidenta de Prime Air Corp. recibió el Premio Mujer Industrial 2019, dedicado a reconocer a mujeres como líderes tanto en su empresa como en su comunidad y tomar un rol activo en el desarrollo y mentoría de otras mujeres.  Este premio se otorgó en la Tercera Cumbre de Mujer Industrial celebrada hoy en el Sheraton Convention Center, anunció Maribelis Ruiz, presidenta del Capítulo Mujer Industrial de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR).

“La receptora del premio Mujer Industrial del Año es una figura muy importante para el capítulo ya que se convierte en líder del Comité de Mentoría para definir iniciativas que ayuden a mujeres a desarrollarse y maximizar sus contribuciones a la economía de Puerto Rico”, añadió la presidenta del Capítulo MI.

Johnson & Johnson Family of Companies, Boston Scientific y Mylan LLC recibieron el premio Driven By Women Award 2019 en las categorías de empresa grande, mediana y pequeña respectivamente. Este premio está dirigido a aquellas compañías que a través de un ambiente inclusivo le han dado paso al desarrollo de la mujer en su máximo potencial y que se ve reflejado en la participación de mujeres en puestos directivos.

El Capítulo Mujer Industrial surgió del compromiso de la AIPR con una agenda que identifique los mecanismos para la competitividad y balance familiar de la mujer. Nuestro objetivo es cerrar la brecha y facilitar el progreso de la mujer como recurso clave para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Estos premios son nuestra forma de reconocer tanto el talento femenino y sus logros y a las empresas que están dando la milla extra para promover la participación y el liderazgo de la mujer, anunció Carlos M. Rodríguez, presidente AIPR.

Al momento otras dos mujeres han recibido este premio: En el 2018- Maribelis Ruiz, PhD Medical director, Bristol Myers Squibb y en el 2016- Verónica Cruz, PhD Vice President, Global Quality, Romark, L.C.

Por otro lado, el Driven By Women Award 2019 premio se estableció en el 2018 y lo han recibido las siguientes compañías: Empresa pequeña- AIG Insurance Company- Puerto Rico; Empresa mediana- Cardinal Health Puerto Rico y Empresa grande – Johnson & Johnson Family of Companies, compañía que revalida este año llevándose el mismo reconocimiento.