Industriales reclaman apoyo a la Cooperativa y a Indulac para crecer sector

SAN JUAN, 18 de octubre de 2016 – El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rodrigo Masses Artze, expresó hoy su apoyo a la transacción que está gestionando la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (COOPPLE) para la compraventa de las acciones de INDULAC como vehículo para potenciar la sobrevivencia y crecimiento de la industria lechera del país.

“Apoyamos que INDULAC pase a una Cooperativa de Productores de Leche puertorriqueña que con esta planta de balance, van a poder integrar la producción de la industria lechera de manera vertical, de la agricultura a la industrialización de la producción y así poder competir y hacer crecer la producción lechera,” indicó Masses Artze.

La transacción, ha sido aprobada por la Junta de Directores del Fondo de Fomento de la Industria Lechera (FFIL) y también por los socios de COOPPLE en su primera Asamblea, y está siendo evaluada para el financiamiento por Farm Credit.

“Es importante no solamente apoyar el crecimiento de la base industrial y empresarial del país sino darle las herramientas para que así lo hagan, especialmente en estos momentos tan difíciles que vive el país. Hemos recalcado la importancia de incentivar la manufactura en cualquier renglón,” expresó Masses.

INDULAC mantendrá la función de planta de balance para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las dos elaboradoras existentes, Suiza Dairy y Tres Monjitas, mientras INDULAC busca aumentar la capacidad para producir otros productos derivados elaborados con leche fresca del país.

“Hay espacio para crecer la industria lechera con la sustitución de importaciones y la introducción de nuevos productos. Por eso apoyamos a Indulac, la Cooperativa y a la industria lechera del país porque lo pueden seguir haciendo,” señaló el ejecutivo.

INDULAC es la marca líder en varias categorías como el queso blanco del país, las leches UHT y la leche sin lactosa. También exporta leche y mantequilla al Caribe y al este de Estados Unidos.

INDULAC lleva establecida en el país más de 60 años, desde su incorporación en el 1955 con el propósito principal de canalizar los excedentes de leche cruda que ocurren de forma cíclica en la producción del país.

La producción de leche es la principal empresa agrícola de Puerto Rico con más de 250 ganaderías en el país. La Industria Lechera del País, es la principal fuente de ingresos del sector agrícola, representa el 52% PIB Sector Pecuario y sostiene todos los empleos del sector.

XXX