PRMA Events

Caucus con el Gobierno

Interacción y diálogo entre Jefes de Agencia, socios de la Asociación de Industriales de Puerto Rico y empresarios en general en relación al desarrollo económico en la Isla.   Durante la actividad, los Jefes de Agencia invitados presentan el programa de trabajo específico de su agencia para estimular el desarrollo económico durante el cuatrienio.

En el 2013 asistieron 450 participantes, representantes de 237 empresas.  La mayoría, Presidentes y Gerentes Generales de diversas industrias.

 

Cumbre de Compradores y Suplidores

Encuentro entre compradores y suplidores para hacer negocios y promover las compras de productos y servicios.   Cuenta con talleres, charlas educativas y un formato de citas one on one con compradores de empresas que los participantes seleccionen.

268 participantes de 166 compañías multinacionales, empresas locales y del gobierno fueron parte de este evento en el 2013.

 

Cumbre y Premios Ambientales

Charlas técnicas sobre temas de sustentabilidad ambiental tales como eficiencia energética, conservación de agua, reducción, reúso y reciclaje de desperdicios.

Además, exhibición de mejores prácticas y reconocimiento a aquellas empresas que hayan demostrado una ejecución sobresaliente en el cumplimiento de su responsabilidad con el medio ambiente del país.

2013:  135 asistentes representes de 66 empresas

 

PRMA Excellence Awards

Reconoce el desempeño y los logros de nuestros miembros en el cumplimiento de sus funciones en la empresa que representan.  Los premios regionales de Industrial del Año, Ejecutivo del Año, Empresario del Año, Gerente de Manufactura del Año, y el Gerente de Sector de Servicios del Año se presentan en este evento.

En el 2013, 240 personas participaron en la actividad en la cual se reconocieron un total de 20 empresarios, representantes de 67 empresas.

 

Certamen Juventud Empresarial

Competencia amistosa entre ocho (8) a diez (10) de las principales universidades de Puerto Rico.  Cada universidad es representada por un (1) un equipo con un máximo de 6 estudiantes.

Los equipos participantes desarrollan y presentan, ante un panel de  jueces, un plan estratégico de mercadeo y su respectiva campaña publicitaria y promocional.

En el 2013 participaron 80 estudiantes.  Algunas de las universidades participantes fueron: Sistema Universitario Ana G. Méndez, Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana y la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

 

Convención y Asamblea Anual 2014

La Convención de la Asociación de Industriales de Puerto Rico se destaca por su excelente oferta educativa comenzando con un panel principal, oradores prominentes durante los almuerzos y la presentación del Conversatorio con el Gobernador de PR, Honorable Alejandro García Padilla el sábado en la mañana.

Nuestra Convención se ha ganado la reputación de ser La Mejor Convención para Hacer Negocios en Puerto Rico.

Durante la Convención 2013 año tuvimos 2,452 visitantes y más de 180 exhibidores

  • 30% posiciones del alta gerencia y poder decisional
  • 37% asistencia por primera vez
  • 62% entre 26-50 años de edad
  • 30% Manufactura de diversas industrias

 

Cumbre de Competitividad

Conferencias locales e internacionales en las cuales se discuten modelos y soluciones para impulsar la economía de la isla.

En esta actividad hay una gran participación de los altos ejecutivos de las diferentes industrias, socios de la Asociación de Industriales.

2013:  335 asistentes representes de 188 empresas

 

Perspectivas Económicas de la Mujer Líder Empresarial

Destacadas mujeres, líderes empresariales representantes de diversos sectores de la economía de Puerto Rico, discuten desde su punto de vista profesional las proyecciones económicas del 2014.

En el 2013, se contó con la participación  de: Hon. Carmen Yulín Cruz, Alcaldesa de San Juan; Sara Rosario,  primera mujer presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico; Rosa Hernández, presidenta de MC-21; Debra Lafuente, presidenta de Trinexus; Lcda. Anitza Cox, vicepresidenta de la Fundación de Estudios Técnicos y Jacqueline Colón, gerente general de BD Caribe Ltd.

2013:  413 participantes, representantes de 195 empresas.